La Serena triunfa y da un respiro al “chueco” Ponce

71

Deportes La Serena logró un agónico triunfo en el estadio La portada. Los locales lograron doblegar a Unión Española y así sumar 10 puntos en el torneo de clausura.

Los granates lograron un importante triunfo de locales

Los locales abrieron el marcador en la primera fracción del encuentro. El encargado de poner en ventaja a los granates fue Federico Falcone a los 32 minutos.
Unión Española no logró encontrarse con su fútbol en el primer lapso, marcado por las licencias entregadas por la defensa hispana.

En la segunda fracción, los papayeros nuevamente salieron a tratar de dominar el partido, pero se encontraron con una Unión Española que se creó más ocasiones de gol y buscaba con ansias el empate.

El empate hispano vino en pies de un ex La Serena, Sebastián Jaime, que tras una buena jugada puso el 1 – 1 transitorio. Lamentablemente para la visita, el meta Raúl Olivares tuvo un excelente cometido y logró impedir que los rojos vencieran nuevamente su portería.

Cuando se jugaba el último minuto reglamentario, Cristián Reynero aprovechó un rebote de una tapada de Eduardo Lobos y decretó el 2 – 1 final que le otorgaba los tres puntos a los granates.

Cabe destacar que con este triunfo, Deportes La Serena escala al puesto 15 de la tabla anual y le da una semana más de tranquilidad a Miguel Ponce en la banca papayera.
Por otro lado, Unión Española mantuvo la irregularidad de las últimas fechas y con su derrota y el triunfo de Iquique, se aleja de la lucha por el Chile 3.

 

Ficha del partido.-

Estadio: La portada de La Serena

Árbitro: René de la Rosa

La Serena: Raúl Olivares; Diego Guidi, Julián Fernández, Cristián Reynero, Claudio Jopia; Félix Cortés, Sergio Vargas, Cristián Martínez, Francisco Arrué, Mauricio Salazar; Federico Falcone. (DT Miguel Ponce).

Unión Española: Eduardo Lobos; Enzo Ruiz, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime, Patricio Rubio, Emilio Hernández. (DT: José Luis Sierra).

Goles:
32´ Federico Falcone(LS), 83´Sebastián Jaime (UE), 89´Cristián Reynero (LS).