El Real Madrid venció por 2-1 al Manchester United en el Estadio Filipo II de Macedonia y se consagró en la Supercopa de Europa. Casemiro e Isco Alarcón anotaron para los españoles y el descuento de los Diablos Rojos fue obra de Romelu Lukaku.

La fracción inicial fue dominada en su totalidad por el elenco comandado por Zinedine Zidane. Casemiro, quien fue el más incisivo en el Madrid, marcó la apertura de la cuenta en el minuto 24, luego de ser habilitado de manera notable por Dani Carvajal. Anteriormente, el ex mediocampista de Sao Paulo y Porto ya había tenido oportunidades claras para batir a David De Gea.

El complemento, en su comienzo, también fue favorable para el cuadro merengue. En el 52′ y luego de una bella asociación entre Gareth Bale e Isco, este último se encargó de configurar el 2-0, en un partido sin mayores sobresaltos. Sin embargo, diez minutos más tarde, Romelu Lukaku puso la ilusión para el Manchester United, tras capturar un rebote dado por el tico Keylor Navas. Finalmente, el tanto del atacante belga solo fue anecdótico y el trofeo tomó rumbo al Santiago Bernabéu.

Con esto, la vitrina madrileña suma su cuarta Supercopa de Europa, consignando las obtenidas en 2002, 2014 y 2016.

Felipe Silva García

Estudiante de Periodismo, Universidad Austral de Chile.
@FSilvaGar en Twitter.