La tercera fue la vencida: Chivas ganó en Toronto la final de ida de la Concachampions

318

TORONTO.- Las Chivas de Guadalajara derrotaron 2-1 al Toronto FC en territorio canadiense, dentro del partido correspondiente a la final de ida de la Liga de Campeones de la CONCACAF, por lo que el equipo mexicano se encamina al título del Caribe, Centro y Norteamérica.

Bajo una noche en plena nevada en el destapado BMO Field, el actual campeón de la MLS estadounidense y bicampeón del campeonato canadiense, no pudo repetir la dosis que le dio a sus dos anteriores rivales en este certamen, ambos también mexicanos: Tigres (en cuartos de final) y América (semifinales), a quienes derrotó 2-1 y 3-1 respectivamente.

Gratis3

Apenas al minuto 2 del encuentro, la estrella del «Rebaño Sagrado», Rodolfo Pizarro, mandó el balón al fondo de la portería defendida por Alex Bono.

Apenas 17 minutos más tarde, los locales aprovecharon las mencionadas condiciones climatólogicas, pues lograron empatar el encuentro gracias al tanto de Jonathan Osorio, con lo que se fueron «tablas» al descanso. Cabe destacar la polémica surgida por un penal que no se cobró a favor de los anfitriones.

Ya para el complemento, un golazo de Alan Pulido al minuto 72, volvió a poner a «las Chivas Rayadas» por delante, en un centro que se convirtió en tiro y sorprendió al cancerbero dirigido por Greg Vanney.

El resto del cotejo fue distinto al término de la primera mitad, ya que a diferencia de los primeros 45 minutos, fueron los mexicanos los que acabaron proponiendo en el ataque.

Esta derrota parece una losa pesada de superar la próxima semana en Guadalajara para el equipo de Sebastian Giovinco y compañía, pues de los últimos 4 partidos de visita, han perdido 3 y empataron el restante, por lo que tendrán que cambiar la historia reciente si es que realmente buscan ganar el torneo internacional y acceder al próximo Mundial de Clubes, al ser el representante de la zona.



Twitter: @adriancaloca | Instagram: @panbologia