La U. de Conce dejó escapar el triunfo en los descuentos en Copa Libertadores

200

A pesar de tener un jugador más, el campanil no pudo cerrar a tiempo el encuentro y sólo logró un empate ante Olimpia.

Universidad de Concepción recibía esta tarde a Olimpia con la misión de lograr un triunfo y alcanzar al equipo paraguayo en la cima del Grupo C de la Copa Libertadores.

Sin embargo, el equipo del el campanil no pudo administrar la ventaja y terminó empatando 3-3 ante el «rey de copas» cuando se jugaban los descuentos y con el equipo paraguayo con un jugador menos por expulsión de Alejandro Silva (82′).

El primer tiempo fue casi en su totalidad para el equipo nacional, que logró irse al descanso 2-0 a su favor, gracias a las anotaciones de Fernando Cordero (9′), a través de lanzamiento penal y de Patricio Rubio (40′).

No obstante, el equipo paraguayo sacó toda su experiencia en la segunda fracción y logró equiparar las acciones con los goles del eterno Roque Santa Cruz (55′) y Néstor Camacho (64′). A pesar de esto, los dirigidos por Bozán lograron ponerse en ventaja nuevamente en el minuto 74, tras la anotación del peruano Josepmir Ballón.

Gratis3

No pudo mantener la ventaja

Cuando corría el minuto 82 de partido, el juez del encuentro expulsó a Alejandro Silva por doble amonestación, tras una fuerte entrada ante Hugo Droguett.

Era una inmejorable posición para cerrar el encuentro y dejar los tres puntos en casa, pero en el minuto 92′, tras no poder despejar un balón, Richard Ortiz logró vencer al ‘Tigre’ Muñoz, anotando el 3-3 ante la mirada atónita de los hinchas del campanil.

Con este resultado, los dirigidos por Bozán se ubican en la segunda posición del Grupo C con 6 unidades, a la espera de lo que ocurra entre Godoy Cruz y Sporting Cristal en Mendoza.

El último encuentro de Universidad de Concepción en la fase de grupos, será ante Godoy Cruz en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el día jueves 09 de mayo.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota