La “U” no da para más

106

Nuevamente Universidad de Chile volvió a caer de manera inapelable, independiente de que su cuerpo técnico y jugadores insisten en que la mala suerte los persigue, que el dominio del partido fue de la “U” o que los detalles los mataron. Fríamente, este cuadro ya no da para más, así de drástico, la contaminación interna en todo los aspectos trasciende al fútbol, en donde un DT extraviado y jugadores que no saben a lo que juegan, muchos con un nivel bajísimo, terminan de configurar el negro horizonte que actualmente posee el cuadro laico.




Dentro de los detalles que enmarcaron esta última derrota, se encuentra la displicencia en que Fernández intentó marcar el penal, que si bien, si lo hacía era un golazo, la situación y el estado en que se encuentra este cuadro, no da para lujos. Lo que se pide es asegurar, y cada pelota lucharla al máximo, para lujos, tal vez están los entrenamientos. A fon de cuentas fue justicia divina, ya que la falta que originó la pena máxima, era fuera del área.

Ahora otra situación puntual, fue el gol anulado de mala manera, pero para que dar más vueltas, los errores en defensa ocurren sistemáticamente semana a semana y son los mismos, y ya forman parte del funcionamiento errado de este cuadro.

Curioso o no, si un equipo avizora el partido que se le viene el fin de semana, se trabajan los pelotazos largos; apuesta del rival para hacer daño, cosa que el DT azul si lo trabajó, pero el trabajo individual estuvo errada, primero perdiendo una pelota al medio, que dejó a la defensa abierta con el pelotazo a las espaldas de la zaga y el segundo una jugada de contra en donde el delantero nortino quedó mano a mano con  el defensa Contreras, el que no supo jugar el mano a mano, viéndose sobrepasado en la anotación del tanto.

Difícil todo lo que viene para el cuadro azul, el día jueves enfrenta a Universidad Católica por la Supercopa Nacional, una esperada revancha dirán algunos, pero a la luz del juego, un rival más que complicado, que puede claramente enturbiar más aun las aguas en el CDA; luego del receso Copa Chile, con el puntero Iquique, para luego enfrentar a un duro Palestino en la víspera del Superclásico de visita ante Colo Colo.

Tal vez serán los últimos partidos de Beccacece, quien sabe, pero a la luz de los contratos conocidos, el trasandino no se moverá hasta final del torneo, con una “U” quien sabe donde, equipo que se merece algo mejor y experimentado en su banca.