La U ya está en octavos de la Sudamericana

47

El partido entre Universidad de Chile y Nacional de Uruguay fue suspendido a los 46 minutos, cuando el asistente de línea recibió un proyectil en su cabeza dejándolo tendido en el suelo.

Foto: ANFP

El partido era ampliamente manejado por la escuadra chilena, los azules se imponían claramente por 2 goles a 0, a lo cual el equipo local necesitaba anotar cuatro goles para poder seguir en competencia.

El partido comenzó con Nacional en busca de la apertura del marcador para buscar la clasificación a octavos de final de forma más tranquila, los primeros minutos fueron los mejores del “bolso” pero la defensa laica estuvo solvente y Jhonny Herrera tuvo una soberbia tapada a quemarropa.

Cuando la afición local pensaba que abrirían el marcado llegaron las dos estocadas mortales por parte de Universidad de Chile, a los 11’ Eduardo Vargas abriría el marcador, aprovechando un gran pase de Charles Aranguiz y con remate cruzado batiría al portero local Rodrigo Muñoz.

Cuando los azules no se terminaban de abrazar llegaría el segundo tanto para la U enmudeciendo así a los aficionados locales, a los 12’ una gran jugada de Eduardo Vargas terminaría con el gol de Matías Rodríguez, el ex jugador de Nacional marcaría el segundo ante la salida de Muñoz.

En el segundo tiempo el “Muñeco” Gallardo realizo dos cambios, ingresaron para los charrúas Álvaro Recoba y Alexander Medina, mientras que Sampaoli sacaría a Rodríguez y haría efectivo el ingreso de Albert Acevedo.

Cuando se jugaba el primer minuto del segundo tiempo un rollo de papel caería en la cabeza del asistente Milciades Saldivar, el hecho trajo como consecuencia que el juez de la brega Antonio Arias suspendiera el partido.

Con este resultado se daría por ganador a Universidad de Chile, aunque la Conmebol sudamericana aun no se pronuncia, en la siguiente ronda los estudiantiles se enfrentarían a Flamengo de Brasil.

Estadio Parque Central | Árbitro: Antonio Arias (Par).

Nacional (0): Rodrigo Muñoz, Christian Núñez, Gonzalo Godoy, Alexis Rolín, Diego Placente, Matías Cabrera, Facundo Píriz, Mathías Abero, Tabaré Viudez, Joaquín Boghossian (Alexander Medina, 46′), Richard Porta. DT. Marcelo Gallardo.

U. de Chile (2): Johnny Herrera, Matías Rodríguez (Albert Acevedo, 46′), Osvaldo González, Marcos González, José Rojas, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Eduardo Vargas, Francisco Castro. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Eduardo Vargas (11’), 0-2 Matías Rodríguez (12′).