La UC arrolló a Deportes Antofagasta en San Carlos de Apoquindo

41

Los cruzados jugaron un gran segundo tiempo donde pasaron por encima del elenco nortino y le dio una nueva «manito» a la U para salir del fondo de la tabla.

En un encuentro válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, Universidad Católica venció holgadamente por 5-1 a Deportes Antofagasta, consolidándose en el primer lugar de la tabla de posiciones.

En la primera fracción, si bien el cuadro de la precordillera comenzó dominando el encuentro, que tuvo su premio, a través de la anotación del colombiano Duvier Riascos (32′).

Sin embargo, la UC bajó un poco la presión en el juego, y el elenco ‘Puma’ logró descontar con anotación de Jason Flores (36′), en una jugada dudosa, por una posible mano de Tobías Figueroa.

En la segunda fracción, los cruzados pasaron la aplanadora sobre el cuadro de la segunda región, donde aumentaron el marcador con los goles de Luciano Aued (56′), César Pinares (82′), Diego Buonanotte (87′) y José Pedro Fuenzalida (90+3′).

Gratis3

Con este resultado, la UC alcanza 31 unidades en la tabla de posiciones, además de fortalecer las confianzas de cara al desafío de mitad de semana ante Independiente del Valle por Copa Sudamericana, mientras que Deportes Antofagasta se mantiene en la parte baja de la tabla y con un cuerpo técnico fuertemente cuestionado.

En la próxima fecha, el cuadro ‘Puma’ será local ante Unión La Calera el sábado 25 de mayo, mientras que la UC será local ante Unión Española, aunque el partido, hasta el momento, sería el 02 de junio, debido a los compromisos de los cruzados e hispanos por Copa Sudamericana.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota