La UC busca cerrar sus primeros refuerzos de cara a la próxima temporada

151

Los Cruzados buscan contratar un central, un lateral izquierdo, un puntero y un centro delantero. A ellos se podría sumar un volante mixto.

Tras la obtención de su estrella número 13, al coronarse campeón del Torneo Nacional 2018, la dirigencia cruzada ya trabaja en los posibles fichajes y refuerzos para la temporada 2019, donde los Cruzados irán en busca del bicampeonato y realizar una buena participación en Copa Libertadores.

Para esto, el técnico español de “la franja”, Beñat san José, entregó un informe con las posiciones en las cuales el plantel debe reforzarse, además de otorgar nombres a la dirigencia que son de total gusto del estratega.

Es el caso del delantero chileno Ronnie Fernández, con quién San José trabajó en Bolivar, donde lograron el título del Apertura 2017. Actualmente se encuentra en el Al-Fayha de Arabia Saudita, pero según su representante, el ariete estaría entusiasmado en el interés de la UC.

Por otra parte, en el caso de la búsqueda del lateral izquierdo, tras la partida del argentino Germán Voboril son dos nombres lo que seducen en la precordillera. Estos son: el jugador del campanil Ronald de la Fuente y el lateral de Everton Dilan Zúñiga, siendo este último el que corre con mayor ventaja para llegar a la escuadra estudiantil.

En el caso del volante mixto, los Cruzados fijaron sus ojos en el jugador de Huachipato, Jimmy Martínez, quién además del interés de los de la precordillera, maneja opciones de otros clubes, por lo que estaría analizando la mejor opción para su futuro.

Por último, el arquero Cristopher Toselli, volverá de su préstamo desde Everton de Viña del Mar. El bicampeón con la UC, tendrá una linda competencia con el actual portero cruzado, Matías Dituro, que fue elegido como el mejor portero del torneo 2018 y continuaría en la institución, para cuidar la portería de los cruzados.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota