La UC se quedó con el Clásico Universitario y es el nuevo puntero del Campeonato

62

En el peor encuentro de la Era de Alfredo Arias, los cruzados apabullaron a los azules en el segundo tiempo y se apoderaron de la punta del Campeonato Nacional.

Universidad Católica no tuvo contemplación con Universidad de Chile y le propinó un categórico 4-0 por la octava fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Los cruzados querían aprovechar la caída de Unión Española ante Iquique y de esta forma lograr llegar a la cima del campeonato, mientras que los azules buscaban lograr un triunfo que los catapultara en el Campeonato.

En la primera parte, si bien fue la UC el amplio dominador del juego, a través de aproximaciones de Puch, Fuenzalida y los descuelgues de Luciano Aued, los azules tuvieron la oportunidad de ponerse en ventaja en el marcador, ya que Matías Campos López logró dejar atrás la marca de Benjamín Kuscevic, pero su remate fue directo al cuerpo del portero cruzado Matías Dituro.

Sin embargo, el segundo tiempo no pudo empezar de mejor forma para los dirigidos de Gustavo Quinteros, ya que a los 40 segundos, José Pedro Fuenzalida anotaba el 1-0 para los cruzados con un potente remate, donde Johnny Herrera no tuvo nada que hacer.

De ahí en más, fue el equipo de la franja el que dominó las acciones en su totalidad. Fue así como en el minuto 61, tras una nueva habilitación de Carlos Lobos, Edson Puch remató desde larga distancia venciendo nuevamente la portería de la U, que 6 minutos más tardes, se estiraría el marcador en favor del local, a través de un “picotón” de Duvier Riasco ante la salida de Herrera. Era el 3-0 para los cruzados.

A los 7’5 minutos, Gonzalo Espinoza. que volvía a sumar minutos con los azules tras una larga lesión, se iría expulsado del campo de juego por roja directa al agredir a Luciano Aued. El mismo volante cruzado, en el minuto 85, colocaría la lápida a la U con un cabezazo tras un tiro libre del ‘chapita’ Fuenzalida.

Final del encuentro, y los cruzados se quedan con el primer lugar del Campeonato Nacional con 19 puntos, mientras que los azules no logran salir del fondo de la tabla de posiciones con tan sólo 5 unidades.

En la próxima fecha, los cruzados serán visita ante Palestino por el Campeonato Nacional, que buscará su revancha por lo sucedido en la Supercopa 2019, mientras que Universidad de Chile será local ante Curicó Unido, donde los azules buscarán despegar del fondo de la tabla de posiciones.

 



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota