La UC vence al campanil y se afianza en el liderato

92

Los cruzados se mantienen al tope de la tabla del posiciones del Campeonato Nacional.

Este domingo, en duelo de universidades, la UC venció al Campanil por 3-1, y se mantiene en el liderato del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

En la primera fracción, el partido fue intenso, con ambos equipos proponiendo y acechando el arco rival. La apertura de la cuenta vino por parte del local, a través de José Pedro Fuenzalida a los 18 minutos. Sin embargo, el empate sería obra de un ex cruzado, Fernando Cordero (31′), que con un potente remate doblegó al portero Toselli.

Tras el entretiempo, los cruzados hicieron dos cambios en la formación, con la finalidad de ir en busca del triunfo. Sin embargo, pasaban los minutos, el dominio de la UC era total, pero no podía ser plasmado en el marcador. Incluso, los dirigidos por Gustavo Quinteros tuvieron tres remates en el travesaño, salvado la vaya custodiada por Muñoz.

A pesar de esto, los cruzados tuvieron su recompensa en el minuto 77, a través de un cabezazo de Válber Huerta. Dos minutos más tarde, en contragolpe, Diego Valencia cerraría la victoria de los cruzados con un remate cruzado, donde nada pudo hacer el ‘Tigre’ Muñoz.

Gratis3

Con este triunfo, los cruzados se mantienen al tope de la tabla de posiciones con 25 unidades, mientras que el campanil no logra sumar como visitante y se queda en la decimotercera posición con 11 puntos.

En la próxima fecha, Universidad Católica tendrá un difícil compromiso como visitante ante O’Higgins de Rancagua, mientras que Universidad de Concepción será local ante Curicó Unido.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota