Cuando ya salió la nómina de jugadores entregada por Juan Antonio Pizzi para esta última doble fecha clasificatoria que entrega pasajes para Rusia 2018 y define todo en esta parte del continente, hay nombres que se esperan que estén y otros no.

Nuestra selección se encuentra colgando de un hilo para poder acceder a uno de los cuatro cupos directos y uno para el repechaje para estar de nuevo en una cita planetaria y es ahora cuando más se necesita que todos los jugadores estén presentes.

Como se esperaba la base de la escuadra nacional (Bravo, Medel, Vidal y Sánchez) no podía quedar afuera, como también los que en menor medida alternan, pero llama la atención la ausencia de Marcelo “carepato” Díaz, jugador que viene siendo un factor clave en el mediocampo, desde que Claudio Borghi lo convocó por primera vez cuando el estratega dirigía a nuestra selección.

Juan Antonio Pizzi decidió dejarlo afuera, ya sea porque ha sido el que ha cometido errores puntuales que le han costado partidos a nuestra selección, aun cuando en muchas ocasiones gracias a él hemos tenido más alegrías que decepciones, sin embargo, tuvo que pagar por esta baja colectiva que tiene todo el equipo.

Otro dato que no es menor, es que Charles Aránguiz, el socio de Marcelo Díaz y otro pilar fundamental de esta generación, no viaja por lesión, llenando de dudas si es que seremos capaces de poder clasificar al Mundial de Rusia, más aun que en la última fecha iremos a Brasil a ganar como sea.

Dentro de los jugadores que vuelven a la selección está Mauricio Pinilla, quien llega en un muy buen momento, más ahora que es cuando se necesitan goles con urgencia, ya que ni Sánchez, Vargas, Castillo o Paredes han podido anotar.

Uno de los seleccionados que no figuraba en la lista de muchos fue el portero iquiqueño Brayan Cortés que se ganó merecidamente un cupo en esta última nómina y que a base de un buen trabajo se espera que sea el recambio de Claudio Bravo y Johnny Herrera.

Esperemos que los que estén nos lleven a ver a nuestra selección nuevamente en un Mundial y dejar el nombre de Chile en la historia el fútbol.

Javier Andres Mena Bahamondes