Las “chicas” de Everton: a un paso del oro… y del cielo

48

Cumpliendo una campaña extraordinaria, el equipo de Viña del Mar disputará este domingo la final de la Copa Libertadores femenina ante Santos en Sao Paulo.

Everton quiere la primera Copa Libertadores femenina para Chile (Foto: ANFP)

Everton quiere la primera Copa Libertadores femenina para Chile (Foto: ANFP)

Everton clasificó la final de la Copa Libertadores de Amèrica por primera vez en la historia del fútbol femenino chileno de clubes. Y ese orgullo que alcanza al fútbol nacional en general podría agregarle este domingo una corona en Brasil, cuando enfrente al poderoso Santos en Sao Paulo, en la final del segundo campeonato sudamericano.

Everton derrotó en la semifinal a Deportivo Quito por lanzamientos penales, cuando la notable portera Christianne Endler anotò el quinto remate para clasificar a su equipo por 5 a 4, tras el empate sin goles en los noventa minutos de juego.

Los números del equipo viñamarino son tambièn excepcionales, porque está invicto, tiene 18 goles a favor, sòlo 2 en contra, y cuenta con dos goleadoras extraordinarias, como Gloria Villamayor y la capitana chilena Valeska Arias.

Su técnico Mario Vera aún estudia para técnico en el INAF y tras el festejo del viernes expresò que “un gran equipo no solo tiene que jugar bien, sino que además debe contar con un poco de fortuna para inclinar la balanza a su favor”.

Sin embargo, el más orgulloso es el presidente del club, Antonio Bloise, quien explicó las razones del importante éxito evertoniano. “El fútbol femenino en Everton es profesional y las jugadoras tienen su rèdito económico. Hemos traído jugadoras de Colombia y de Paraguay. Es parte del sistema; queremos hacer uno de los equipos más potentes de Amèrica y el hecho de estar en esta final no es fruto del azar, sino una muestra de que se han hecho bien las cosas”, manifestó el principal dirigente a Las Últimas Noticias.

Ante las ecuatorianas, Everton formó con Chistiane Endler; Camila Saez, Gina Bravo, Yocelyn Cisternas, Carol Diaz (61′, Su Helen Galaz); Yesenia Lopez, Dulce Quintana (81′, Jannet Salgado), Daniela Pardo, Joanna Galeano; Gloria Villamayor (49′, Ingrid Vidal) y Valeska Arias. Y es posible que la alineación se repita en la final de este domingo con las “Sirenas de la Villa”, como se apoda a las favoritas del Santos.