Pedro Pablo Hernández y Mauricio Isla no han estado al 100% en los entrenamientos y es probable que no estén en el 11 inicial que enfrentará a Ecuador el jueves a las 20:30 en el Estadio Monumental. De todas formas Juan Antonio Pizzi los tiene contemplados en el equipo de arranque

Este martes, Chile entrenó con plantel completo en Juan Pinto Durán pensando en el vital encuentro ante Ecuador el jueves a las 20:30 en el Monumental. No obstante, Juan Antonio Pizzi ha sufrido problemas en la conformación del equipo.  Pedro Pablo Hernández sufrió una rotura en el sóleo de su pierna izquierda, que lo tendría dos semanas fuera. Sin  embargo, el Tucu igual viajó y ha mostrado recuperación. El mediocampista del Celta de Vigo entrenó diferenciado, pero alcanzó a hacer ejercicios con el balón en cancha.  Será evaluado hasta último hora para ver si será de la partida.

La otra duda es Mauricio Isla. El Huaso sufrió molestias estomacales en el entrenamiento vespertino y debió abandonar, lo que generó una alteración en el trabajo de fútbol que hacían en ese momento. De todas formas en el cuerpo médico esperan contar con el lateral el jueves y lo más seguro es que sea de la partida.

Por último Charles Aránguiz está 100% descartado para el partido ante Ecuador. Pero en La Roja tienen esperanzas de que llegue al último partido ante Brasil el martes a las 20:30 en el Allianz Parque de Sao Paulo.  El volante sufrió un desgarro muscular y de jugar tendría que ser infiltrado.

Probable formación 

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Francisco Isla, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter