Con las manos de San Miguel: Fernandez Vial ganó y permanecerá en Segunda División

215

Los vialinos vencieron por la cuenta mínima a un muy debil Malleco Unido.

Con una actuación sobresaliente del arquero local, Miguel Jiménez, Arturo Fernández Vial derrotó por uno a cero a Malleco Unido y aseguró su permanencia en la Segunda División Profesional para la próxima temporada. El gol lo anotó Vildan Alfaro a los 31′ luego de un pase bajo producto del tiro libre ejecutado por Alex Diaz.

En el segundo tiempo se cobró penal para el “León de Nahuelbuta”, pero el tiro de Edgard Melo fue bien contenido por el meta ferroviario y en segunda instancia pudo aparecer Francisco Briones para despejar el peligro. SIn embargo el riesgo no se acabó con esa jugada y en el último minuto Hector Mancilla estuvo muy cerca de empatar, pero otra vez Jiménez sacó la pelota y la mandó al corner.

Con este resultado Fernández Vial alcanza 14 puntos y se queda tranquilo a una fecha del final, mientras que Malleco requerirá de ganar a San Antonio y que los penquistas venzan a domicilio a Recoleta para ilusionarse con quedarse en el profesionalismo. De no ocurrir serán los descendidos a la Tercera A del futbol amateur chileno.



25 años, reportero de tiempo libre. Informático en vias de titulación. Huaso penquista