Esta noche Universidad Católica cayó ante Atlético Paranaense por 3-2 en San Carlos de Apoquindo y se despidió de la Copa Libertadores. Tras quedar en el último lugar del grupo, los cruzados no lograron avanzar a octavos ni clasificar a la Sudamericana.

La UC llegaba a este decisivo encuentro en el último lugar del grupo 4, para pasar a octavos de final, debían vencer a Paranaense y esperar que Flamengo venciera a San Lorenzo en Argentina.

Más de 14 mil espectadores llegaron a la precordillera para apoyar al elenco de Mario Salas. Un inicio dubitativo tuvo la franja en el partido, los brasileños tenían la iniciativa. En paralelo, se jugaba el otro encuentro, a los 15′ gol de Rodinei con un bombazo desde fuera del área abría el marcador para Flamengo en Buenos Aires. El panorama mejoró aún más cuando pasando la media hora de juego el Tanque Silva anotó el 1-0 haciendo estallar San Carlos de Apoquindo.

Durante el complemento el Chapa Fuenzalida pudo aumentarlo,  pero su disparo se desvió en un defensor brasileño y  pegó en el travesaño. De ahí en más el elenco visitante tomó el control del balón y puso la incertidumbre en la hinchada cruzada. Al otro lado de la cordillera, San Lorenzo machacaba y machacaba el área del Mengao, pero sin mayor profundidad.

En el 76′ Eduardo da Silva cabeceó sólo y nada tuvo que hacer Toselli para evitar el empate visitante. Un minuto más tarde, San Lorenzo empató en Boedo gracias a Angeleri. Lápida para el elenco cruzado, que debía ganar para al menos alcanzar la Copa Sudamericana en el tercer lugar. Cinco minutos más tarde, una contra fulminante finalizada por Douglas Coutinho con un toque suave marcó el 2-1 y mató la ilusión de la franja. Noir puso la esperanza con un zapatazo al ángulo estructurando el 2-2, solo bastaba un gol para clasificar a octavos. Sin embargo, dos minutos después del empate Carlos Alberto nuevamente le dio la ventaja a Paranaense, 3-2 final.

En el otro cotejo, San Lorenzo ganó en los descuentos a Flamengo con un gol de Belluschi y clasificó a octavos como primero del grupo, seguido por Paranaense y tercero quedó el Fla, clasificando a la Copa Sudamericana.

Mal resultado para la UC, en líneas generales hizo un buen partido, pero cedió mucho terreno y se quedó con las manos vacías: sin octavos de Libertadores, y sin Copa Sudamericana.

Goles

Universidad Católica (2): Silva 36′, Noir 85′

Atlético Paranaense (3):  Eduardo da Silva 76′, Coutinho 81′, Alberto 87′

 

 

Gerardo Esteban Barrera

Proyecto de periodista

Facebook Twitter