El Leeds de Bielsa está imparable: Goleó al Derby County de Frank Lampard

124

En duelo de históricos en Inglaterra, el Leeds United que dirige el argentino Marcelo Bielsa derrotó de visita por 4-1 al Derby County por la segunda fecha de la Football League Championship.

El equipo del rosarino Marcelo Bielsa está imparable tras golear en sus dos primeros duelos del ascenso inglés, superando este sábado nada más que al Derby County, que dirige la ex estrella del Chelsea Frank Lampard. En su visita al condado de Derbyshire los dirigidos por el ‘Loco’ se impusieron por un amplio 4-1.

Tras la victoria en la fecha pasada ante el Stoke City, los pupilos de Bielsa han logrado entender la forma del ex técnico de la selección chilena, haciendo que el equipo realice intensos partidos. Esta vez al Leeds le tocó otro rival potente de la segunda categoría inglesa, el Derby County que en temporada pasada estuvo a un paso de llegar a la Premier League.

Los visitantes comenzaron rápidamente a imponer su juego en el Estadio Pride Park, consiguiendo la apertura de la cuenta a los 5 minutos con un tiro de fuera del área del volante Mateusz Klich. Pero la reacción de los dirigidos por Lampard llegaría a los 12′, a través de un tiro libre cerca del vértice del área que lanzó Thomas Lawrence al palo del portero Peacook-Farrell, convirtiendo el 1-1. Pero nueve minutos mas tarde a los 21′ el goleador de los ‘pavos reales’ Kemar Roofe pondría de cabeza el 2-1 a favor del equipo del ‘Loco’ Bielsa.

En la segunda parte el Leeds United tomaría el control del partido gracias al segundo tanto de Kemar Roofe a los 60′, poniendo el marcador 3-1 a favor de la visita. Cuatro minutos más tarde, el equipo del rosarino terminaría por cerrar el encuentro con un cabezazo del número ’10’ Ezgian Alioski, decretando el 4-1 para llevarse los tres puntos a casa.

De esta forma el Leeds United quedó en el segundo lugar de la tabla con seis puntos, pero con un partido menos que el puntero Middlesbrough, que suma siete unidades. Mientras que el Derby County quedó en la onceava posición con tres puntos.

El próximo encuentro para los de Bielsa será el martes, donde enfrentarán de local al Bolton Wanderers por la primera ronda de la Copa de la Liga, desde las 15.45 horas de Chile. Los dirigidos por Lampard también jugarán el martes por el mismo torneo, pero lo harán en calidad de visita ante el Oldham de la cuarta categoría inglesa.

 

 



Periodismo en la UAH. Fútbol en todos los aspectos de la vida. Nueve de área.