Santiago Wanderers empata

Liderato en peligro: Santiago Wanderers empata en el Norte y depende de Cobreloa

56

Este sábado, los caturros tropezaron ante Deportes La Serena como visitantes, tras igualar sin goles en el marco de la duodécima fecha del Campeonato AS.com.

FOTO: Camilo Contreras

En esta jornada sabatina, Santiago Wanderers llegaba al Estadio La Portada con la intención de asegurar una semana más en el liderato de la Primera B. Sin embargo, la escuadra papayera, ubicada en la zona alta de la clasificación, le complicó la tarea en un intenso compromiso.

El conjunto porteño llegó a este cotejo entonado luego de volver a la cima en la fecha anterior, tras su ajustada victoria ante Deportes Melipilla. En el encuentro de este sábado la actitud no fue diferente, los de Miguel Ramírez asumieron que era un duelo clave en la lucha por el Ascenso a la Primera División. Todo esto se vio reflejado desde el inicio con Enzo Gutiérrez como la figura más destacada de la etapa inicial. El argentino tuvo dos chances de abrir el marcador.

El elenco serenense también tuvo lo suyo en el primer tiempo, cuando Fabián Hormazabal probó con un remate que pasó cerca del arco caturro. De todos modos, la visita fue quien tuvo las mejores opciones de desnivelar el marcador en los primeros 45 minutos.

Gratis3

En el complemento del cotejo disputado en la Cuarta Región, Wanderers no bajó el ritmo para buscar el primer gol del partido ante los Granates. Lionel Altamirano amenazó a Deportes La Serena, aunque sin precisión. Luego se animó Marco Medel desde 30 metros con un remate que rozó el palo derecho. Definitivamente, no era el partido para los de Valparaíso.

Con este empate sin goles, los ‘Caturros’ se mantienen en lo más alto del Torneo Nacional de la Primera B con 22 puntos, pero este domingo pueden perder esa condición si Cobreloa se impone ante Santiago Morning en Calama.

Por su parte, La Serena llegó a las 18 unidades en la tabla de posiciones para ubicarse sexto, en plena lucha por un cupo en la promoción del ascenso a la Primera A.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.