Este fin de semana, se definieron los últimos clasificados del continente africano para la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Durante este fin de semana se acabó el misterio en África, ya que se decidieron las escuadras que jugaran el próximo Mundial de Rusia 2018. Se trata de Túnez, Nigeria, Marruecos, Senegal y Egipto.

En la jornada del sábado, Túnez abrochó su clasificación mundialista tras empatar sin goles contra Libia. Con esto, se quedó con el liderato del Grupo A con 14 puntos, superando por solo una unidad a la República Democrática del Congo.

Nigeria, por su parte, que ya estaba en Rusia 2018, el viernes empató 1-1 con Argelia, resultado que lo dejó en el liderato de la Zona B con 14 puntos.

En el Grupo C, Marruecos dio el golpe al vencer por 2-0 como visitante a Costa de Marfil y sellar su regreso a una Copa del Mundo tras 20 años. Los goles de los marroquíes llegaron a través de Nabil Dirar y Medhi Benatia.

Por otro lado, Senegal se metió el viernes en el Mundial de Rusia tras derrotar a Sudáfrica por 2-0 como visitante en la penúltima jornada clasificatoria del Grupo D. De esta forma, el cuadro senegalés llegó a 11 puntos, que son inalcanzables para su más cercano perseguidor Burkina Faso.

Finalmente, en la Zona E, Egipto que ya había timbrado sus pasajes a la cita rusa del próximo año, culminó este domingo su participación en las eliminatorias africanas, tras igualar 1-1 con Ghana como visitante. Los egipcios terminaron lideres con 13 puntos, a 4 unidades de Uganda su más cercano perseguidor.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn