Listos los cuartos final: Revisa los emparejamientos de la Copa del Rey

117

Esta mañana se realizó el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey en España, los emparejamientos son los siguientes:

Leganés vs Real Madrid

Después de caer en El Madrigal ante el Villarreal por 2-1 y clasificar gracias al gol de visita (había ganado el Leganés 1-0 en la ida), los pepineros no tuvieron mucha suerte en el sorteo, ya que enfrentarán al Real Madrid, que aunque no pasa por su mejor momento futbolístico, siempre será un rival complicadísimo. Los merengues vienen de eliminar al Numancia con un global de 5-2, sin embargo, se llenaron de críticas tras igualar 2-2 en el Bernabéu. La ida se jugará el jueves 18 de enero en la cancha del Leganés, mientras que la vuelta aún no está confirmada pero será una semana después del primer enfrentamiento.

Espanyol vs Barcelona

Derbi de Catalunya en cuartos. El Espanyol accedió a esta instacia tras revertir la llave ante el Levante (cayó 1-2 en la ida y ganó 0-2 de visita en la vuelta), por su parte, el Barcelona apabulló al Celta de Vigo con un global de 6-1 aunque en el primer partido habían igualado 1-1. La ida se jugará el 17 de eneroen cancha de los blanquiazules, mientras que la revancha se disputará el 24 de enero en el Camp Nou.

Atlético de Madrid vs Sevilla

Quizás la llave más igualada en el papel, el segundo de La Liga ante el quinto. El Atleti de Simeone fue el que más fácil clasificó tras eliminar al humilde Lleida Esportiu con un global de 7-0, en cambio, los sevillanos derrotaron en ambos cotejos de octavos al Cádiz (0-2 y 2-1) estructurando un global de 4-1. La ida se jugará el 17 de enero en el Wanda Metropolitano, y la vuelta se disputará una semana después en el Sánchez-Pizjuán del Sevilla.

Valencia vs Deportivo Alavés

Ambos elencos clasificaron a cuartos con un global de 5-1 a favor. El Valencia eliminó a Las Palmas, mientras que el Alavés batió al pequeño Formentera. Pese a pasar a la siguiente ronda con claridad, el presente de ambos elenco contrasta mucho: mientras los valencianos están terceros en La Liga y en puestos de UCL, por su parte, los babazorros -que alguna vez jugaron la final de la Copa UEFA ante el Liverpool- están en zona de descenso directo aunque sólo un punto los separa de la permanencia en primera división. La ida se jugará en Mestalla el 17 de enero, y la vuelta se disputará una semana más tarde en Mendizorroza.



Proyecto de periodista