Se definieron los cuartos de final de Copa Chile 2018

209

Cuatro elencos de Primera B y cuatro de la División de Honor siguen en competencia.

No todo ha sido Mundial. La Copa Chile 2018 se sigue disputando en nuestras canchas y ya están listas las llaves de cuartos de final. Este fin de semana Universidad de Chile logró la clasificación con categoría, luego de dejar una mala impresión después del triunfo ajustado ante Colchagua CD. Cobreloa pasó sin problemas, goleando en el global a San Marcos de Arica. Puerto Montt casi da la sorpresa ante Deportes Valdivia, pero no el alcanzó. Barnechea dejó en el camino a Curicó Unido. Los detalles de los encuentros, a continuación:

El día viernes comenzaron los octavos de final, con el duelo entre Barnechea y Curicó Unido. Los penales fueron los que le dieron vida a los «Huaicocheros». Los detalles del partido, en la siguiente NOTA.

En la jornada sabatina se disputaron cuatro partidos. En el Estadio Santa Laura-U. SEK, Audax Italiano venció a Unión Española y avanzó a cuartos. Los detalles del encuentro, AQUÍ.

Colchagua CD no pudo ante Universidad de Chile en el Estadio El Teniente, cayendo por goleada de los Azules por 4-0 (6-1 en el global). La crónica del partido, ACÁ.

Gratis3

En el sur del país, en el Estadio Bicentenario Chinquihue, Puerto Montt casi logró la hazaña ante Deportes Valdivia. En la ida, el «Torreón» había goleado por 4-0 a los «Delfines». En la vuelta, Puerto Montt ganó por 3-0, quedando a solo un gol de empatar la serie. Los goles del encuentros fueron obra de Leandro Delgado (17′), Albano Becica (38′) y Jaime Grondona (69′). Resultado global de 4-3 a favor de Deportes Valdivia.

En el último partido de día sábado, Unión La Calera recibió a Palestino en el Estadio Lucio Fariña. Visita ingrata del «Tino», ya que vencieron a los «Cementeros» por 2-0, con goles de José Luis Muñoz (16′) y Santiago Lizana (86′). Resultado global de 3-1 favorable a Palestino.

En duelo de equipos de Primera B, Ñublense recibió a Cobresal en el Estadio Bicentenario Nelson Oyarzún. El actual líder del Ascenso se quedó con la victoria y clasificó a cuartos de final. Los detalles del encuentro, AQUÍ.

En el segundo partido de día domingo, San Marcos de Arica recibió a Cobreloa, en una llave que ya estaba cerrada por la victoria en la ida por 6-0 de Cobreloa. Para dejar el global más amplio, los «Loínos» vencieron por 1-0 a los del «Santo», con gol de Lucas Simón (51′). Resultado final de 7-0 favorable a Cobreloa.

En el último partido de los octavos de final, disputado el lunes, Huachipato clasificó pero con complicaciones ante Deportes Copiapó. Todos los detalles del partido, AQUÍ.

Los cuartos de final quedaron conformados así:

Universidad de Chile vs Cobreloa

Huachipato vs Audax Italiano

Barnechea vs Deportes Valdivia

Palestino vs Cobresal

 

 



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha