Liverpool goleó a AS Roma y dio el primer golpe en las semifinales de Champions League

164

El conjunto inglés fue muy superior y ganó 5-2, con una gran actuación de Mohamed Salah, quien anotó dos goles y participó en otros dos.

Liverpool dio el primer golpe, tras golear 5-2 a AS Roma en el estadio Anfield, por las semifinales de la UEFA Champions League y quedar con la primera opción de avanzar a la instancia final.

Pese a que el duelo comenzó parejo y con llegadas para ambos elencos, fue el equipo local el que se creó las mejores oportunidades y sacó ventaja: A los 35′ el egipcio Mohamed Salah clavó un zapatazo, que batió al meta brasileño Alisson y puso la apertura de la cuenta.

Diez minutos después, el mismo Salah colocó el 2-0. Tras un explosivo contragolpe, el delantero recibió una asistencia de Firmino y ante la salida del portero de Roma, le hizo un “sombrerito” y anotó su ‘doblete’. Aquel gol tuvo algo de emotividad, pues no lo celebró debido a su pasado con los italianos.

En la segunda etapa, el equipo de Jürgen Klopp comenzó a sellar el partido y aprovechó los espacios y falencias defensivas dejadas por la escuadra italiana. De esta manera, con anotaciones de Sadio Sane (55), Roberto Firmino (60’y 66′),  logró el 5-0.

Sin embargo, cerca del final, la visita se fue al ataque y consiguió dos descuentos mediante Edin Džeko (81′) y Diego Perotti de penal (85′), estableciendo el definitivo 5-2, que le da algo de esperanza al equipo italiano para el duelo de vuelta.

La revancha por el paso a la final será el miércoles 2 de mayo a las 15:45 horas en el Estadio Olímpico de Roma. El equipo que avance se medirá ante Real Madrid o Bayern Munich, que disputan la otra semifinal.



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm