Liverpool partió ganando en la Champions

143

El subcampeón vigente superó un duró obstáculo y derrotó en tiempo de descuento al Paris Saint Germain

Este martes comenzó la acción del Grupo C de la UEFA Champions League con un partidazo. El estadio Anfield Road de Liverpool recibió al equipo local y al Paris Saint Germain, que se enfrentaron en un duelo cerrado y que se definió literalmente al final del mismo.

En el primer tiempo se vio mejor el equipo de Jürgen Klopp, que tomó ventaja de dos goles gracias a los tantos de Daniel Sturridge (30′) y James Milner (36′, penal). Sin embargo, los pupilos de Thomas Tuchel no se rindieron y rápidamente descontaron gracias a un gol de Thomas Meunier (40′).

En el segundo tiempo, cuando el partido había bajado en intensidad y parecía que se cerraba con el 2-1 para Liverpool, apareció Kylian Mbappé para igualar el marcador (83′).

Gratis3

La igualdad se sostuvo hasta el segundo minuto adicional, cuando el recién ingresado Roberto Firmino logró romper el empate con un derechazo cruzado, inalcanzable para el portero Alphonse Areola.

De esta manera, Liverpool comenzó con un triunfo la defensa de su subcampeonato, el cual sumado al empate entre Estrella Roja y Napoli dejan al equipo inglés como único líder del Grupo C. Por su parte, el campeón francés comenzó en el último lugar del grupo.

 



Ingeniero Civil Industrial y Magister en Ingeniería Industrial Mención Gestión (ambos en PUCV) que respira fútbol. 100% wanderino y playanchino. Ingeniero de Gestión en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Soy @robsanvar en Twitter. Con Andrea aprendemos a ser padres de Daniel desde Abril de 2013 y de Antonia desde Mayo de 2015.