Liverpool sigue con su paso perfecto en la Premier League

64

Los “Reds” vencieron a los Spurs por 2-1 en Wembley, sumando su quinta victoria consecutiva.

Éste sábado, Liverpool derrotó por 2-1 al Tottenham Hotspur como visitante en Wembley Stadium, en un partido que marcó el arranque de la quinta fecha de la Premier League. Los de Klopp seguirán como líderes por una fecha más, con puntaje ideal.

Después del receso por la Fecha FIFA, la pelotita volvió a rodar en Inglaterra e inició con un partidazo: Tottenham y Liverpool, ambos candidatos a quedarse con la liga inglesa, animaron un cotejo de alto nivel, en el que los de Anfield fueron superiores y lo demostraron a cabalidad.

La floja defensa del cuadro de Pochettino no pudo ser aprovechada por los rápidos contragolpes de los porteños. Pese a que el local tuvo mayor poseción de balón, dispararon sólo una vez al arco de Alisson en todo el primer lapso, mientras que Michel Vorm recibió al menos cuatro tiros en su pórtico.

En el 39′ Georginio Wijnaldum de cabeza marcó el primero para los forasteros. La pelota no tocó la red, pero si pasó la línea. En el complemento, tras un rebote que dejó Jan Vertonghen en el área chica, no fue perdonado por Roberto Firmino, quien puso el segundo y prácticamente liquidó el encuentro.

Cuando ya se iba el encuentro, Erik Lamela descontó con un golazo de volea. Corría el minuto 93′, por lo que no hubo más tiempo para buscar la igualdad.

Triunfazo del Liverpool, el quinto seguido, el cual le dará la confianza necesaria para recibir al PSG a mitad de semana por la Champions League. Los Spurs, que sumaron su segunda derrota al hilo, también tendrán un duro cotejo, ante el Inter de Milán en Italia, por el mismo certamen continental.



Proyecto de periodista