Liverpool venció a Manchester United y mantuvo el liderato de la Premier League

53

Los ‘reds’ se impusieron por 3-1 en condición de local ante los ‘diablos rojos’ en el clásico de Inglaterra.

Liverpool venció este domingo en Anfield al Manchester United de José Mourinho por 3-1, en un encuentro válido por la fecha 17 de la Premier League. Con esta victoria, los dirigidos por Jurgen Klopp se mantienen en el liderato de la tabla de posiciones del fútbol inglés.

En la primera fracción, fue el local que abrió el marcador, a través del senegales Sadio Mané en el minuto 24. Posteriormente, el United pondría la paridad en el minuto 33 con la anotación de Jesee Lingard.

En la segunda parte del juego, los reds tuvieron desde un comienzo el control del encuentro. Sin embargo no lograban conseguir la anotación para poder quedarse con el triunfo. Fue así como Klopp envió al campo de juego a Xherdan Shaqiri, quien anotaría un doblete a los 73′ y 81′, desatando la euforia de la parcialidad local.

Con este resultado, Liverpool mantiene el liderato en la Premier League con 45 puntos, uno más que el Manchester City de Pep Guardiola, mientras que el Manchester United de Alexis Sánchez, que fue baja por lesión,  se queda con sólo 26 puntos.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota