El clásico capitalino en tierras aztecas fue de infarto. Además, tuvo como protagonista a un chileno y ese fue, Nicolás Castillo. El hasta entonces goleador de la Liga Bancomer MX, aportó un doblete para su equipo, pero no pudo evitar la derrota 2-3 ante el Club América. Goles: Romero 33′, Peralta 45+1′, Castillo 52′, 67′, Domínguez 82′. 

Picante fue el clásico capitalino entre Pumas y América en México. Las Águilas comenzaron con todo en su visita al Estadio Olímpico Universitario y sorprendieron al cuadro de la UNAM en la primera fracción. A los 33′, Silvio Romero adelantó a la visita y Oribe Peralta cuando terminaba el primer tiempo marcó el segundo para los cremas, que finalmente se fueron al descanso con ventaja de dos goles.

Sin embargo, en la segunda mitad los felinos reaccionaron y lograron igualar las cifras a través de su goleador, Nicolás Castillo. El ex Universidad Católica anotó a los 52′ con un cabezazo y batió a Marchesin. Pero, no fue todo lo del delantero chileno, ya que, a los 67′ tras una habilitación de Barrera, el ex Brujas anotó el empate con un remate rasante y con complicidad del portero americanista. Era el 8° tanto en el torneo mexicano para Castillo y ser el exclusivo goleador en tierras aztecas.

Finalmente, para desgracia del jugador nacional, América se sobrepuso y Cecilio Domínguez convirtió el gol del triunfo a 8′ del final, dejando a Pumas en el séptimo lugar con 14 unidades. Eso sí, en el ámbito personal para Nicolás Castillo es una actuación fantástica pensando en el duelo del próximo jueves 23 de Marzo ante Argentina en Buenos Aires. El artillero llega encendido y le pide cancha a Pizzi.

 

Nicolás Moraga