Lo de Calera no es sorpresa…Es buen fútbol y trabajo en equipo

98

La escuadra dirigida por el joven Francisco Meneghini no la tuvo fácil. Cobresal siempre complica a sus rivales y estuvo a minutos de aguar la fiesta a los casi 5.000 espectadores que llegaron al nuevo Nicolás Chahuán. Un partido de principio a fin que mostró un fútbol trabado en medio campo y donde las fallas de ambas zagas defensivas se hicieron presente para que apareciera el grito sagrado de gol.

Unión La Calera se puso en ventaja gracias a la habilidad y velocidad de Thomas Rodríguez quien controla el balón fuera del área y vio que con algo de fortuna quedó desmarcado sólo frente al portero minero Sebastián López. remate sutil y ajustado al palo derecho y a cobrar. Era la apertura del marcador al minuto 13′

Desde ese minuto, el partido se tornó algo trabado y a veces se abusó del juego brusco y algo de actuación teatral para buscar amonestaciones de los rivales. Marcelo Larrondo no entendió qué había que hacer todo lo contrario y dejó con un hombre menos al local en 43′. Mala decisión del hombre que más peligro generaba contra la escuadra del legendario Gustavo Huerta cuando toma el balón en un foul cobrado a favor y le da un golpe en la cara con el balón a Eduardo Farías. Roja directa y a las duchas.

En el cierre de la tercera fecha del Campeonato AFP Planvital 2019; la escuadra cementera tuvo que batallar frente a la escuadra del campamento minero de El Salvador para conseguir su tercera victoria en línea y continuar en la parte alta de la tabla.

El segundo tiempo, Cobresal comenzó a buscar con más ímpetu el empate; comenzó a generar más juego asociado y ocasionar peligro en el área local. Al 64′ y con una vistosa jugada personal; Israel Poblete toma el balón en la entrada del área y con un giro y control orientado se perfila frente a frente al arco calerano, rematando de forma precisa y con mucha calidad de pierna derecha. Gol de la visita y las dudas y el hombre menos en cancha se hicieron presente contra la escuadra cementera.

Pero la fortuna, la viveza y las equivocaciones se hicieron presente y recién reiniciado el encuentro; Isnaldo aprovecha todas las licencias y errores de una zaga minera que vio como se le arrancaba el trabajo empate en calidad de local. Minuto 66 y sería el gol que cerraba el marcador y aseguraba la victoria para uno de los líderes e invicto de este campeonato AFP Planvital en su tercera fecha.

Gratis3

No es casualidad lo de Unión la Calera; un equipo que se reforzó bien y ha estado dando pelea en los dos frentes que está compitiendo. Es premio al buen futbol y al gran trabajo de equipo.

  • Goles: 13′ Rodríguez (UCL), 64′ Poblete (CSAL), 66′ Isnaldo (CAL)
  • Tarjeta amarillas: 49′ Wiemberg (UCL), 40′ Saavedra, 90′ Cabrera, 90+5′ Poblete (CSAL)
  • Tarjetas rojas: 43′ Larrondo (ULC) directa
  • Torneo: Campeonato Nacional AFP PlanVital Tercera fecha
  • Estadio: Nicolás Chahuán
  • Árbitro: Juan Lara

Unión La Calera (2)
Augusto Batalla, Pablo Alvarado, Matias Laba, Yonathan Andía, Marcelo Larrondo, Juan Leiva, Christian Vilchez, Eugenio Isnaldo, Erick Wiemberg, Walter Bou, Thomas Rodriguez.
DT: Francisco Meneghini
Cobresal (1)
Sebastián López; René Bugueño, Rodrigo Cabrera, Marcelo Jorquera, Eric Godoy; Rodrigo Ureña, Felipe Reynero, Fabián Saavedra, Eduardo Farías; Carlos Escobar, Israel Poblete
DT: Gustavo Huerta


Rincón Oro y Cielo, el programa de los hinchas de Everton, con la información de todas las divisiones del elenco ruletero. Todos los jueves a partir de las 21 hrs. en nuestro Facebook Live (facebook.com/elrinconoroycielo)