Con lo justo: Universidad de Chile derrotó a Unión La Calera

120

Los azules ganaron 1-0 a los “Cementeros” y se pusieron en competencia por un cupo para la Copa Libertadores 2019.

En el encuentro, válido por la vigésima cuarta fecha del Campeonato Nacional 2018, Universidad de Chile pudo volver a la victoria, derrotando a los “Cementeros” por la mínima en el Estadio Nacional. David Pizarro fue uno de los jugadores más relevantes en el triunfo, mientras que el brasileño Rafael Vaz se vistió de goleador. Frank Kudelka y Víctor Rivero no pudieron dirigir a sus pupilos por sanción.

En el primer tiempo, el juego se vio muy apretado, con ambos elencos tratando de sobrepasar las defensas rivales. Los locales fueron los que pudieron romper el cero. Luego de un tiro de esquina, el brasileño Rafael Vaz marcó para los azules, luego de un cabezazo y una pésima marca por parte de los caleranos. Con ese único tanto, terminaron los primeros 45 minutos.

En el complemento, la visita salió con otra disposición. Carlos “Discoteca” Núñez y Josepablo Monreal entraron como opción para poder emparejar el marcador. Sin grandes opciones para los “Cementeros”, todo quedó igual, e incluso fueron los “Universitarios” quienes tuvieron claras opciones de aumentar la ventaja, pero no pudieron concretar. Resultado final de 1-0 favorable para los locales.

Con este resultado, los dirigidos por Frank Kudelka sumaron 41 puntos y se mantienen en el quinto lugar. Por su parte, el equipo que dirige Víctor Rivero se quedó con 42 unidades y siguen en el cuarto lugar.

En la próxima fecha, los azules deberán visitar a Palestino el sábado 6 de octubre, a las 15:00 horas, en estadio por confirmar todavía. Los de la Quinta Región, visitarán el Estadio Bicentenario La Florida, el mismo sábado, pero a las 20:00 horas para enfrentar a Audax Italiano.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha