Lo mejor del domingo en el fútbol argentino

67

El fútbol argentino no para y nos regala un domingo con partidos más que interesantes.

Newell’s Old Boys, que está viviendo un torneo con excesivas lesiones y con un nivel de juego algo inferior al esperado, solamente está a cinco puntos del River Plate y es por ello por lo que hoy la victoria resulta clave para tener opciones de alcanzar a los Millonarios.

Para este choque, Newell’s Old Boys tendrá las bajas de: Marcos Cáceres, y Diego Mateo, mientras que Víctor Figueroa es duda al igual que Ignacio Scocco.

Por su parte, River Plate, que fue eliminado de la Copa Argentina por Rosario Central, realizará dos cambios respecto al partido que le enfrentó a Boca Juniors. Donde Germán Pezzella y Lucas Boyé serán titulares.

El once titular de River Plate será el siguiente: Barovero, Mercado, Maidana, Pezzella, Funes Mori, Carlos Sánchez, Ponzio, Ariel Rojas, Mora, Pisculichi, Boyé.

El Muñeco Gallardo, DT de River Plate, dijo sobre el encuentro ante Newell’s Old Boys: “Sabemos que es un partido muy importante, puede que más que el Superclásico. Están a solamente cinco puntos. No podemos fallar”.

El partido Newell’s Old Boys vs River Plate se jugará desde las 21:30 horas de este domingo.

Por otro lado, el campeonato argentino nos regala otro buen partido. Boca Juniors vs Rosario Central, partido que se jugará en “La Bombonera”, a las 18:15 hrs.

Los Xeneize, cada vez tiene menos margen de error y ya no puede perder más puntos, hasta el momento se encuentra a 8 unidades del líder e invicto del eterno rival: River Plate.

Por el lado de Central, viene de meterse en semifinal de la Copa Argentina, al vencer por penales al conjunto Millonario, pero una victoria el domingo lo acomodaría mejor en el torneo.

El entrenador Xeneize mete mano en el equipo debido a la seguidilla de partidos que se acercan y para encuentro del domingo dispondrá de tres cambios con respecto al partido que empató en 1 con River. Ingresan al once inicial; Insúa por Colazo, Castellani por el expulsado Gago y Gigliotti por el lesionado Calleri.

En cambio el técnico de Rosario, aún no definió quién jugará mañana ante Boca, lo decidirá a último momento, pero es muy probable que repita el mismo equipo que viene de perder ante Lanús, por el Torneo local.

En el historial manda el Xeneize que en 149 presentaciones, se impuso 67 veces, empató en 36 oportunidades y perdió en 46 ocasiones.

Mientras que a las 16:00 hrs, Independiente recibe en su estadio a Defensa y Justicia. El Rojo quiere seguir peleando por la punta del torneo y para eso deberá vencer al duro equipo del oeste, que hasta ahora tiene 11 puntos y viene de conseguir su primera victoria como local.