Lo que viene durante esta semana en Copa Libertadores

46

Cuando ya se han jugado algunos partidos de la ida de Octavos de Final de la Copa Libertadores, la presente semana, se disputarán el grueso de estos encuentros, donde la Unión Española tendrá que salir a definir su suerte en el torneo continental con la responsabilidad de ser el único conjunto chileno en competencia. El actual campeón del torneo sigue en carrera, y aparecen llaves atractivas para dilucidar los favoritos para coronarse con un nuevo título. Los hispanos enfrentan el partido de ida este jueves.

Este martes 22, a las 20:15 horas, se define la suerte en la llave que enfrenta a Bolivar y León. El partido a disputarse en el Hernando Siles de La Paz, si o si verá pasar a uno de los dos equipos a la siguiente fase, pues en la ida empataron a dos goles.

Pasando a la acción que se verá este día miércoles 23, nos topamos con varios partidos de ida por los octavos de final de la competición. Todo comienza en Uruguay, en donde tendrá escenario el duelo entre los locales de Nacional, quienes recibirán en el Defensores del Chaco a los argentinos de Vélez Sarsfield a partir de las 18:45 horas. Los adiestrados por José Oscar Flores, lideraron el grupo 1 de la competición, por lo que asoman como favoritos ante los paraguayos.

A las 21:00 horas del miércoles, otro cuadro argentino saltará a la cancha. San Lorenzo recibe en el Pedro Bridigain a Gremio. El cuervo, clasificó segundo en el grupo 2 a la fase de octavos de final, mientras que su rival, lideró con ventaja el grupo 6, lo que hace prever una llave inclinada a favor de los de Porto Alegre. A la misma hora también se enfrentarán en el Atanasio Girardot de Colombia, el conjunto dueño de casa, Atlético Nacional de Medellín ante el campeón vigente Atlético Mineiro. Claramente los brasileños corren como favoritos en esta llave, pero no hay que descuidar a los cafeteros, que avanzaron tras posicionarse en segundo lugar en el grupo 6. Por su parte, los de Belo Horizonte terminaron en la primera posición del grupo 4.

Finalmente, con horario a las 23:10 horas disputarán el partido de vuelta de su llave por octavos de final, el elenco de Santos Laguna y Lanús, con escenario en el TSM Corona. En el partido de ida los granates se impusieron por 2 a 1, por lo cual llegan con una leve ventaja a la revancha, donde el equipo de los mellizos Schelotto pretende sellar su clasificación.

En el día jueves 24, cerrando los partidos por octavos de final de esta semana en la Copa Libertadores, Arsenal de Sarandí recibirá a la Unión Española en el estadio Julio Humberto Grondona a partir de las 20:15 horas. Los argentinos fueron segundos en el grupo 8, apenas un punto por debajo del puntero, mientras que los hispanos lideraron el grupo 2 con apenas 9 unidades, siendo el líder de grupo que menos unidades sumó en la competencia.

 



Licenciado de Sociología, 24 años, Osornino. Apasionado desde siempre por el deporte rey gracias a mi abuelo. Hincha de Cobreloa. Bielsista.