Lo que viene en la Liga MX

54

La Liga Mx arranca su jornada número 15. A tan sólo 3 fechas de su finalización el torneo parece haber definido ya su descenso. En cuanto a la parte alta Cruz Azul podría asegurar el primer lugar de la clasificación con una combinación de resultados, mientras que la lucha por un boleto a la liguilla está más candente que nunca.

QUERÉTARO (17 PTS) VS ATLAS (18 PTS), VIERNES 19:30 HORAS

Los gallos de Querétaro recibirán al Atlas en la Corregidora con la intención de seguir vivos de cara a la pelea por un boleto a la Liguilla del fútbol mexicano, para ello deberán de luchar contra sus propias limitaciones y sus problemas administrativos, no obstante, tendrán enfrente a los rojinegros del Atlas, quiénes querrán de una vez por todas olvidarse del descenso y comenzar a meditar en la liguilla. Con la victoria Atlas estaría matemáticamente salvado.

VERACRUZ (14 PTS) VS PUMAS UNAM (21 PTS), SÁBADO, 17:00 HORAS

Los Tiburones rojos del Veracruz reciben a los Pumas de la UNAM con la firme intención de salvarse matemáticamente de la quema del descenso, para ello necesitarán del triunfo en el Pirata Fuente, pues un empate los dejaría muy cerca, pero sin la cuestión matemática finiquitada. La visita en cambio, buscará acercarse un poco más a la liguilla, pues el grupo de competidores se encuentra muy nutrido y un despiste puede costar el torneo, interesante partido en el puerto.

Gratis3

CRUZ AZUL (32 PTS) VS PACHUCA (20 PTS), SÁBADO, 17:00 HORAS

La máquina de Cruz Azul recibirá a los tuzos de Pachuca con el ánimo por las nubes, ya que vienen de vencer al América en la liga y a los Xolos por la Concachampions, además una victoria y una derrota del Toluca, les aseguraría el primer lugar, por lo que los alicientes están puestos para los cementeros. Pachuca en cambio, deberá luchar contra su propia irregularidad y con ello esperan sacar una victoria que los acerque a la liguilla.

TIGRES (17 PTS) VS TIJUANA (20 PTS), SÁBADO, 19:00 HORAS

El duelo en el volcán, será un duelo de contrastes, Los Tigres vienen de conseguir el revulsivo necesario para encarar el resto de la Liga, al ganar la Copa Mx. Es por ello que el equipo del Tuca Ferreti irá con todo en busca de su clasificación. Los Xolos vienen de recibir un duro golpe, sin embargo, se encuentra en zona de liguilla y buscarán hacer un buen partido para seguir en la lucha constante por un boleto.

JAGUARES (16 PTS) VS MONTERREY (16 PTS), SÁBADO, 21:00 HORAS

Jaguares y Rayados se enfrentarán en el Zoque con similares necesidades, ambos buscarán la victoria para mantenerse con esperanzas de clasificación, un empate los alejaría a ambos y una derrota provocaría una catástrofe en el seno de ambos equipos. Los dos, han realizado campañas irregulares que no permiten pronosticar el desarrollo del encuentro, el que cometa menos errores ganará el partido.

PUEBLA (12 PTS) VS AMÉRICA (20 PTS), DOMINGO, 12:00 HORAS

América visitará el Cuauhtémoc inmerso en un mar de dudas, las águilas necesitarán la victoria para no acercarse al fracaso rotundo del que están muy cerca, para ello deberán recuperar la memoria, sin la ayuda de Rubens Sambueza una de sus piezas fundamentales de los últimos años. Los locales, la franja del Puebla, buscará desesperadamente su salvación, cosa que conseguiría con una victoria ante el “ame”, que mejor motivación.

TOLUCA (28 PTS) VS LEÓN (17 PTS), DOMINGO, 12:00 HORAS

Toluca recibirá a un agrandado León que viene de realizar un nuevo “Maracanazo” y tiene la suficiente hambre como para meterse al infierno y llevarse los 3 puntos que los mantendrían con vida en el torneo. Sin embargo, la empresa no será fácil, pues enfrente estarán los Diablos Rojos de Cardozo, uno de los mejores equipos del semestre y recién finalista de la Concachampions, gran duelo en el Nemesio Diez.

GUADALAJARA (20 PTS) VS MONARCAS (17 PTS), DOMINGO, 17:00 HORAS 

Las Chivas rayadas, recibirán a los Monarcas, con varios lesionados, pero con el ánimo en alto luego de la llegada de Ricardo Lavolpe. Los aficionados han vuelto a creer y el equipo se encuentra dentro de una buena zona en la tabla general, por lo que una victoria representaría medio boleto a la siguiente liguilla. Los Monarcas buscarán hacer la maldad y así llevarse los 3 puntos que apretarían la tabla y aumentaría de sobre manera sus posibilidades de clasificar, partido interesante en el Omnilife.

SANTOS (21 PTS) VS ATLANTE (18 PTS), DOMINGO, 19:00 HORAS

Santos recibirá en el TSM el partido más morboso, importante y tal vez triste (para algunos) de los últimos tiempos. Enfrentarán al Atlante con la posibilidad de mandarlos al descenso, cosas que parece viable pues los Santos están jugando muy bien y una victoria los dejaría a un paso de la Liguilla. Los potros deberán luchar con algo más que fútbol por su vida, pues una derrota  marcaría su descenso matemático, mientras que el empate los deja con muy pocas posibilidades. La victoria es obligatoria si o sí.