Los 10 candidatos al “pichichi” del Mundial Rusia 2018

135

1) Lionel Messi – Argentina:

El astro “azulgrana” se llevó el ‘pichichi’ de las grandes ligas europeas, con 34 goles en 36 encuentros el argentino no pierde el olfato goleador. El delantero rosarino lo dará todo por conquistar un título que le ha sido esquivo en las últimas ediciones: en Brasil 2014, rozó la gloria. Quedará por ver si el resto de sus compañeros bailan al compás que imponga su capitán.

2) Cristiano Ronaldo – Portugal:

No podía faltar el vigente Balón de Oro. El luso, pese a no tener un buen comienzo de temporada, terminó como pichichi en la Liga de Campeones, con 15 tantos. La estrella del Real Madrid lleva el instinto goleador en sus venas y viene de ganar la Eurocopa con su selección. Ahora, en el que seguramente sea su último Mundial, quiere demostrar que tiene mucho para dar.

 

3) Antoine Griezmann – Francia:

Si hace unos años nos decían que aquel tímido futbolista de la Real Sociedad se convertiría en el jugador que es ahora, quizás no lo hubiesemos creído. El flamante delantero francés firmó una gran segunda mitad de temporada, estampando su huella en la Europa League conquistada por la escuadra colchonera. El ‘Principito‘, ya fue máximo goleador de la Euro 2016 y se postula como candidato firme a hacerse con el galardón de artillero, en Rusia.

4) Neymar Jr – Brasil:

Hasta la lesión de febrero, el jugador del PSG estaba teniendo uno pletórico rendimiento y sus números lo confirmaban: 19 goles y 13 asistencias por liga, y otros 6 tantos en Champions. El brasileño ha mostrado con creces su infinita calidad y, tras un parón inducido de más de dos meses, llega a Rusia con las piernas frescas para demostrar que está a la altura y hacer olvidar el trágico 7-1 encajado en Brasil 2014.

5) Harry Kane – Inglaterra:

El incansable delantero viene de culminar en 2017 en el que, en el último encuentro, superó a Lionel Messi como máximo goleador del año. Es la gran referencia ofensiva de la selección inglesa y puede terminar de explotar en Rusia 2018. El británico, tras 41 goles en 48 partidos la pasada temporada, tendrá su oportunidad de oro para exhibirse ante los grandes de Europa que fantasean con su fichaje.

6) Luis Suárez – Uruguay:

Junto con Edinson Cavani, los charrúas tienen garantizado un rendimiento ofensivo inmediato: sumaron 69 goles entre ambos en la temporada. A sus 31 años, ‘El Pistolero’ tiene la edad ideal para portar el físico y la experiencia necesaria para soñar en grande en este campeonato. Sin duda, estamos hablando de la dupla más en forma de este Mundial.

7) Timo Werner – Alemania:

El joven delantero de la ‘Mannschaft’ se ha destapado como uno de los grandes delanteros del panorama del viejo continente. Su enorme calidad, unido al evidente potencial de la tetracampeona, hacen que Werner sea un gran favorito en las quinielas para llevarse el trofeo de máximo goleador. A sus 22 años, Joachim Löw ya le ha dado galones para convertirse en la referencia ofensiva de los teutones.

8) James Rodríguez – Colombia:

En julio del pasado año aterrizó en Múnich cedido por dos años y no tardó en echarse al bolsillo a la hinchada de los bávaros.Los números de la temporada 2017-2018 lo dicen todo: 39 partidos jugados entre Bundesliga, Copa y Liga de Campeones, 8 goles y 14 asistencias. James había recuperado la sonrisa que había extraviado en la Casa Blanca. Tras su exitoso Mundial en Brasil 2014 espera no decepcionar en lo que será la edición del 2018 en Rusia y esta vez acompañado de un buen momento de Radamel Falcao.

9) Mohamed Salah- Egipto:

No nos olvidemos de la figura del 2018; Si bien el pronostico tras su lesión no era muy prometedor, podrá jugar el segundo partido de su selección, ante Rusia. Salah suma 43 goles y 13 asistencias en todas las competiciones con el Liverpool esta campaña, por lo que es candidato al balón de oro y llamado a ser uno de los goleadores del mundial. Su cambio de técnica para definir llegado al club ingles lo posicionan en lo alto.

10) Romelu Lukaku- Bélgica:

El gigante belga que sorprende en el Manchester United lleva 27 goles en la temporada 2018. Con su último doblete por su selección ante Costa Rica en un amistoso previo al Mundial, se consagró como el máximo goleador con 33 anotaciones, batiendo su propio record. El “9” de Bélgica mete miedo para Rusia 2018 ya que acompañado de figuras como Kevin de Bruyne, Eden Hazzard o Fellaini, promete dar que hablar en esta Copa del Mundo.