Este jueves, se cumplen cuatro años de la denominada “Tragedia de Tomé”, episodio en el que 16 hinchas de O’Higgins de Rancagua perdieron la vida en un accidente. El suceso, impactó a todo el mundo.

En la madrugada del 9 de febrero de 2013, 16 hinchas de O’Higgins perdieron la vida tras un accidente en la Cuesta Caracol de la comuna de Tomé.  Los fanaticos del Capo, habían viajado a Talcahuano para apoyar al cuadro celeste en el duelo (que ganaron) ante Huachipato, del campeonato de esa temporada. Luego del encuentro, se subieron a un bus para regresar a Rancagua, en medio camino se desbarrancaron. El hecho no solo enlutó al fútbol chileno también a todo el país, ya que a partir de este episodio esta jornada, se conmemora como el Día Nacional del Hincha.

Tras el fatal accidente de ese 2013, Braulio Leal, uno de los futbolistas de O’Higgins más afectado con la tragedia, decía con la voz quebrada: “Estamos con una pena terrible, nos enteramos en la madrugada. Con el equipo no pudimos dormir”. Es que la muerte de esos 16 hinchas no solo golpeó a sus familias, también al plantel campeón del Capo de Provincia. El hincha es un bien preciado, y vaya que se vio reflejado. La consternación fue total en Rancagua. Por eso, no son raros los homenajes que han surgido hasta la fecha hacía esas 16 almas.

Y uno de estos se dio a través del Documental “El Último Viaje” que fue lanzado en 2015, la producción audiovisual, dirigida por Mauricio Rodríguez, revive a modo de homenaje la tragedia de Tomé, con diversos relatos de sobrevivientes llenos de emotividad.

Tragedias como las de Tomé generan sensibilidad en todo el mundo, no solo en la gente de fútbol. Ya se vio hace algunos meses con el Chapecoense y en el pasado ocurrió con otros protagonistas. En todas estas historias siempre hay algo en común: el fanatismo por el fútbol.

Desde SolamenteFutbol, recordamos a los 16 hinchas fallecidos de O’Higgins en el accidente de Tomé:

– Felipe Ignacio Bañado Hernández (17)

– Tomás Benjamín Contreras Román (1)

– Sergio Andrés Rios Rojas (28)

– Tomás Andree Loch Albornoz (18)

– Nicolás Eduardo Osorio Montre (21)

– Joaquin Sebastián Avila Muñoz (16)

– Arleth Belén Candia Morales (25)

– Matías Alejandro Droguett Carrasco (16)

– Rodrigo Felipe Valdés Aliaga (15)

– Ignacio Antonio Jerez Rojas (17)

– Alex Ramiro Carrasco Hoffmeister (24)

– Hugo Bernardo Contreras Becerra (38)

– chofer- Andrés Nicolás Osorio Cantillana (15)

– Diego Esteban Sánchez Faúndez (18)

– Luis Alberto Contreras Aedo (15)

– Gonzalo Enrique Pavez Osorio (17)

Redacción SolamenteFutbol

Facebook Twitter