Semifinales de Copa America entre Peru y Chile

Los datos que dejó el Perú vs Chile en Copa América

68

Tras la victoria ante Chile por las semifinales de la Copa América 2019, la escuadra dirigida por Ricardo Gareca deberá buscar un título que le ha sido esquivo desde 1975.

Con los goles de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero, la Selección de Perú selló su paso a la gran final del próximo domingo en el Estadio Maracaná, donde tendrá que medirse ante el local Brasil.

Los incaicos ante la ‘Verdeamarela’ disputarán su segunda final de Copa América. La última vez que los de Gareca estuvieron en esta instancia fue en 1975, cuando superaron a Colombia por 3-1 en la definición de aquella competencia.

Asimismo, el cuadro peruano intentará sumar su tercer título continental en la definición de este domingo. Los incaicos además de haber festejado en 1975, se alzó en 1939 época en la que el formato de este torneo era de liga.

LO QUE DEJÓ LA SEMIFINAL PERÚ VS CHILE

Gratis3

Paolo Guerrero tras anotar el 3-0 ante La Roja en la ronda de los cuatro mejores de la Copa América, se erigió como el máximo artillero en actividad de la competencia de Conmebol al llegar a los 13 tantos.

Pedro Gallese fue otro de los valores altos del finalista de la Copa América. El guardameta peruano tuvo 8 atajadas que incluyeron un penal y un mano a mano frente a Eduardo Vargas.

LAS FIGURAS

A su vez, el arquero incaico ahora comanda la tabla de salvadas en el certamen que se definirá en el Estadio Maracaná (21). Además, no hay otro arquero que sume más minutos en este torneo (494′)

El elenco peruano, por otra parte, tiene la gran virtud de ser el único equipo en marcar goles en tiempo de descuento. Lo hizo ante Bolivia con el tanto de Edison Flores a los 96′ y en la semifinal ante Chile con el gol de Paolo Guerrero a los 91′.

Otro dato que esperanza a Perú de cara a la final ante el favorito Brasil, es que los albirrojos son la escuadra de mayor efectividad en el certamen con un 12,5 por ciento de éxito de cara al gol.

EL CONSUELO DE CHILE

La Roja tuvo una jornada lamentable en las semifinales, sin embargo, Eduardo Vargas se lució como el futbolista que más veces pateó en la ronda de los cuatro mejores con cinco disparos. Y el dato no solo quedó ahí, también sobresale en lo que va de Copa América, al registrar 13 remates en todo el torneo. Nadie probó al arco como el goleador chileno.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.