Se acerca un nuevo fin de semana futbolero, esos que obligan a los hinchas del deporte rey a cambiar radicalmente sus agendas. En la siguiente nota, te presentamos la cartelera de SF, esos partidos que no te puedes perder por ninguna razón del mundo.

Liga MX, fecha 15, Monterrey vs Tigres – Sábado, 21.00 horas

El recorrido futbolero de este fin de semana, lo iniciamos en América, particularmente en la zona norte del continente. En México, el próximo sábado desde las 21.00 horas, se vivirá un nuevo clásico entre Tigres y Monterrey.

El ex club de Humberto Suazo llega mejor posicionado en la tabla al encuentro, pero todos sabemos que estos partidos se juegan de una manera distinta. Tigres, con Eduardo Vargas a la cabeza, quiere meterse en zona de liguilla y comenzar a escalar lugares, para llegar en mejor forma a la revancha de la final de la Concachampions ante Pachuca.

Hace casi un año, ambos elencos se enfrentaron en la cancha de los Rayados de Monterrey, la victoria fue para Tigres por 2-1. El equipo de “Turboman” espera repetir esa gran victoria.

K League, fecha 7, Jeonbuk FC vs Pohang Steelers – Sábado, 03.00 horas

Desde Norteamérica viajamos a Asia, ya que en la liga de Corea del Sur, el Jeonbuk FC, líder de la competencia con 14 unidades, se medirá como local ante su escolta, el Pohang Steelers, que posee 13 puntos. El cotejo se disputará a las 3 de la madrugada del próximo sábado. El duelo promete, el local, es uno de los clubes más exitosos de surcorea y quiere extender ese protagonismo.

La Liga, fecha 33, Real Madrid vs Barcelona – Domingo, 15.45 horas

La jornada dominical se paralizará con el clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se disputará en el Estadio Santiago Bernabeú desde las 15.45 horas.

Ambas escuadras pelean por el título de la liga española, el conjunto merengue llega en buen pie tras clasificar a las semifinales de la UEFA Champions League. Además, el cuadro de Zidane en los últimos cinco partidos, acumula 4 triunfos y un empate, algo los ilusiona para mantener el liderato exclusivo.

En contrapartida, el Barcelona quedó eliminado de la Liga de Campeones a manos de la Juventus, y en los últimos 5 duelos disputados, solo rescató dos victorias y un empate. No es el mejor momento para Luis Enrique, aunque como todos saben los clásicos no siempre siguen la lógica. Una victoria catalana, dejaría a ambos elencos empatados en el primer lugar con 75 puntos.

Eredivisie, fecha 32, PSV vs Ajax – Domingo, 11.45 horas

El recorrido sigue por Europa, abandonamos España para ir a la liga holandesa, donde el PSV Eindhoven recibirá al Ajax, en un duelo de gran importancia para ambas escuadras. El local, hoy tercero en el torneo con 69 unidades, intentará acercarse en la tabla a su rival de este domingo, en tanto, el visitante no quiere perderle pisada a su clásico rival Feyenoord que hoy lidera el campeonato con 76 puntos, uno más que el Ajax.

El PSV, llega al encuentro que se disputará desde las 11.45 horas en Eindhoven, con tres victorias en los últimos cinco partidos. En tanto, el Ajax tropezó en su último partido ante el Schalke por la Europa League, resultado que cortó una racha que casi rozaba la perfección, ya que sumaba cuatro triunfos seguidos. De todos modos, el club de Ámsterdam sigue compitiendo en Europa. En el papel, el gran favorito es el forastero, pero nada está escrito. Partido imperdible.

Torneo Apertura de Serie A, fecha 11, Delfin vs Emelec – Domingo, 17.00 horas

El viaje de SolamenteFutbol, culmina de regreso en Sudamérica, donde concretamente en Ecuador se vivirá un partido de suma relevancia. Desde las 17.00 horas, se enfrentarán los dos líderes del campeonato, Delfín y Emelec, que actualmente acumulan 22 unidades.

El historial entre ambos conjuntos es desfavorable para Delfín, que en cuatro duelos solo ganó uno ante Emelec. Fue el 10 de diciembre de 2016, justamente en el mismo escenario que se disputará el compromiso este domingo. Esa vez, Delfín se impuso por 4-3, en un vibrante cotejo.

Pese al panorama adverso, también se puede decir que Delfín se encuentra invicto ante Emelec en ese estadio, ya que solo registran dos antecedentes, el mencionado anteriormente y el lance jugado en mayo de esa misma temporada, donde empataron 2-2. Lo que queda claro, es que los duelos entre Delfín y Emelec no defraudan en los arcos. A no perderle la vista a este duelo, que puede romper además el equilibrio en la Serie A de Ecuador.

Rodrigo Acuña

Locutor y periodista deportivo en formación. Amante del rock y los deportes, y fundador de SolamenteFutbol.

Facebook Twitter LinkedIn