Este domingo en el Estadio Monumental se llevará a cabo una nueva edición del “Superclásico” del fútbol chileno. A continuación revisa alguno de los últimos encuentros más llamativos de los últimos 5 años.

En esta quinta fecha del Torneo de Transición, se jugará el encuentro N°182 entre albos y azules. La superioridad en estos enfrentamientos es alba. En partidos oficiales Colo Colo ha ganado en 101 ocasiones, la ‘U’ en 62 y empates ha habido en 65 ocasiones.

También en los últimos duelos la paternidad ha sido totalmente para el ‘Cacique’, algo que buscan romper en el conjunto azul, que no logran derrotar a la escuadra de Guede desde el año 2013, si bien la ‘U’ derrotó a Colo Colo en el año 2015 en la final de Copa Chile, no se considera en las estadísticas ya que fue empate y posteriormente lanzamientos penales.

Acá el detalle de las últimas historias entre albos y azules

1.Universidad de Chile 5-0 Colo Colo (2012)

El domingo 29 de Abril del año 2012, es un día que sin duda será recordado por muchos hinchas azules, cuando le propinaron una goleada histórica a Colo-Colo en el Estadio Nacional. El equipo dirigido por Jorge Sampaoli con goles de Díaz, Henríquez, Lichnovsky y Rodríguez por dos, escribieron la victoria más grande de la historia en contra del archirival.

2. Colo Colo 3-2 Universidad de Chile (2013)

El 10 de noviembre del año 2013, se enfrentaban en el Estadio Monumental, albos y azules. Colo Colo superó a U. de Chile con el recordado gol de Felipe Flores cuando el partido expiraba. “FF17” anotó el 3-2 y se fue a celebrar al banderín del corner, tal como lo hizo años antes Marcelo Espina.

3. Colo Colo 2-0 Universidad de Chile (2014)

Colo Colo superó a U. de Chile el 19 de Octubre en el Estadio Monumental por 2 a 0. Esteban Paredes y Jean Beausejour fueron los goleadores en una nueva jornada que sin duda será recordada por los hinchas albos, por las polémicas, expulsiones y por quedarse cómodamente con la victoria y arrebatarle el invicto que llevaba la ‘U’ en el torneo.

4. Universidad de Chile 1-2 Colo Colo (2015)

Colo Colo superó como visita a U. de Chile en los minutos finales por 2-1, en la fecha número 11 del Torneo de Clausura 2014-2015. Partió anotando Sebastián Ubilla para la ‘U’ el 1-0, pero pasados los minutos aparecería Esteban Paredes, para anotarse con dos goles, incluido un penal en el minuto 90′, y de esta manera hacer que los albos se lleven el triunfo a Macul.

6. Colo Colo 2-0 Universidad de Chile (2016)

Los goles albos fueron anotados por Julio Barroso y  Martín Rodriguez. Con este resultado, Colo-Colo confirmó su supremacía en el reducto de Macul. Fue el último enfrentamiento en Pedrero antes del de este domingo.

7. Universidad de Chile 2-2 Colo Colo (2017)

El último “Superclásico” fue disputado en el Estadio Nacional y terminó con una paridad que estuvo marcada por los errores de los porteros Herrera y Garcés. Para los azules anotaron Ubilla y Mora, mientras que para los albos convirtió Rivero en dos ocasiones.

¿Recuerdas algún otro superclásico de los últimos años?

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales
@franciscomunozm

Facebook Twitter