Esta noche Gremio recibió a Deportes Iquique por la segunda fecha de la fase grupal de Copa Libertadores. Fue triunfo por 3-2 para los brasileros en un entretenido partido. Luego de empezar 0-3 abajo, los nortinos lograron hacer dos goles y dejar a los de Porto Alegre pidiendo la hora.

En los primeros minutos Iquique se paró muy ordenado en el campo de juego, replegándose en defensa e intentando salir de contragolpe, mientras que Gremio se hacía con el control del balón y con ataques constantes.

El control del juego de Gremio se vio reflejado en el 13′, cuando abrieron el marcador mediante un zapatazo de Luan que pilló adelantado a Bryan Cortes, de esta forma colocó el 1-0. Diez minutos más tarde, el mismo Luan repitió con un picotón ante los errores defensivos iquiqueños, fue el 2-0 para los dirigidos por R. Gaucho.

Seguía llegando el “Tricolor Gaucho” como se hacía costumbre en el partido. En el minuto 26 el árbitro cobró un penal para el elenco caríoca, dos minutos más tarde, el ecuatoriano Bolaños, capitalizó el lanzamiento desde los doce pasos con un buen remate para colocar el 3-0.

En el complemento, se desarrolló un partido totalmente opuesto al de la primera parte. Deportes Iquique se animó a ir en busca del partido, con llegadas y mucho más protagonismo. De esta manera, en el 61’ Rafael Caroca se anticipó en un córner y puso el descuento 3-1 para los iquiqueños. Con el gol, los nortinos crecieron futbolísticamente y en el 67′ encontraron el segundo tanto mediante Misael Dávila tras una buena combinación con Ramos.

Luego de los dos goles celestes, el equipo siguió creciendo, pero no pudo ante un ordenado Gremio, los roles de un tiempo y otro se cambiaron totalmente. De todas formas, los brasileños tuvieron un par de llegadas más pero no pudieron encontrar el cuarto ni la tranquilidad total. El resultado final, 3-2 para los de Porto Alegre.

En la próxima fecha de la copa, los “Dragones Celestes” serán forasteros ante Zamora en Venezuela, el miércoles 19 de abril, por su parte el “Tricolor Gaucho” visitará a Guaraní el jueves 20 del mismo mes.

 

Ficha técnica

Gremio (3)

Grohe, Edílson, Thyere, Kannemann, Marcelo Oliveria, Maicon, Ramiro, Leo Moura, Luan, Bolaños y Rocha.

Deportes Iquique (2)

Cortés, Guerrero, Lopes, Zenteno, Charles, Caroca, Dávila, Torres, Bustamante, Reynero y Ramos.

Goles

13’ Luan (1-0), 23’ Luan (2-0), 28’ Bolaños (3-0), 61’ Caroca (3-1), 67’ Dávila (3-2)

Estadio

Arena do Gremio

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales

Facebook Twitter