Bélgica goleó a Costa Rica a pocos días del Mundial de Rusia 2018

195

En el último amistoso internacional de Bélgica y Costa Rica antes de la Copa del Mundo, los “diablos rojos” golearon 4-1 al equipo costarricense, con un doblete de Lukaku, uno de Mertens y otro de Batshuayi, y el descuento de los “ticos” fue obra del capitán Bryan Ruiz. ¿Será este un presagio para una gran actuación de Bélgica en la próxima Copa del Mundo?

En Bruselas fue la despedida de la selección de Bélgica en un partido amistoso ante el seleccionado de Costa Rica, siendo el último encuentro de ambos antes de que se inicie la Copa del Mundo. En el primer tiempo, el que abrió el marcador fue el equipo visitante en el minuto 24’, con gol de Bryan Ruiz, quien marcó después de un zurdazo, venciendo al portero Courtois. El empate llegó en el minuto 31’, en los pies de Mertens, quien convirtió luego de un gran centro de la figura belga, Eden Hazard. Después del empate, Bélgica comenzó a demostrar su poderío ofensivo, el desequilibrio llegó en el minuto 41’, cuando Mertens lanzó un centro, el cual fue conectado por el pie derecho de Romelu Lukaku, marcando así el 2-1, en el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, la jerarquía y velocidad de los belgas se hizo sentir, en el minuto 50’ otra vez ganaron línea de fondo y Chadli lanzó un centro, el cual se encuentró con un cabezazo del goleador belga, Romelu Lukaku, quien arremetió por el medio del área marcando el 3-1. Luego en el minuto 64’, una triangulación entre Hazard quien tocó para Lukaku en el sector izquierdo del área grande, este último tiró un pase a ras de pasto, descolocando a la defensa de Costa Rica, y el encargado de terminar aquella jugada en gol fue Michy Batshuayi, con esta goleada 4-1 terminó el partido sin mayor reacción del cuadro “tico”.

Bélgica está muy cerca de su debut en la Copa del Mundo 2018, su primer partido será contra Panamá, el próximo día lunes 18 en la sede de Sochi. Por su parte, Costa Rica tendrá su primer encuentro en el Mundial de fútbol ante Serbia, el día domingo 17 en la sede de Samara.