Magallanes se quedó con el Clásico metropolitano

78

 Los «Bohemios»  no pudieron contra un irrespetuoso Magallanes,  y   quedaron en la ultima posición de la tabla acumulada, agudizando la crisis de Ibarra y sus dirigidos. 

Magallanes derrotó este domingo  pasado el medio día a Santiago Mornig  en elMunicipal de la Pintana, en una nueva versión del clásico Metropolitano .  Los de la academia tuvieron que esperar hasta la segunda fracción para marcar el el único tanto del partido en los pies de Alaniz y conseguir de esta manera  un importante triunfo como  forastero, en  su afán de meterse en la parte alta del clausura.

La primera etapa,  los del Morning entendiendo su complicada situación en la acumulada y  salieron  en busca del triunfo. Pablo Vranjican intentó  en los 12′ pero con un desviado remate  que no tuvo mayor complicación para el  ex portero de O’Higgins   de Rancagua,  Héctor Barra.  En tanto el cuadro de la «bandita» no con mucho protagonizmo, pero si con ataques explosión y profundos causaron mas de un dolor de cabeza a linea defensiva del «chago». De esta manera Patricio Blanca daba   fin a la primera fracciòn con empate en cero.

Ya en el complemento los forastero se hicieron con el dominio del encuentro, encontrando respuesta en los 7o’ tras aparición de Maximiliano Alaniz, quien desnivelaba el marcador para los «albicelestes». De ahí en mas el cuadro local busco en los pies de Ortega y compañía, equiparar el encuentro, pero no pudieron revertir el marcador, dejando escapar puntos importantes como dueños de casa.

De esta manera los dirigidos por el  Osvaldo «arica» Hurtados consiguieron su segundo triunfo en el clausura, y se metieron en la parte media de la tabla con 6 unidades. Por su parte los de la «V» negra sumaron su tercera derrota en lo que va corrido del clausura y se quedaron  undécimo a la espera de lo que haga  Lota Schawer. En la quinta fecha Magallanes recibe a San Luis de Quillota en la región metropolitana, en tanto el Morning quedará libre.

Gratis3

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de La Pintana.

Árbitro: Patricio Blanca.

Santiago Morning (0): Carlos Salas, Matías Celis, Federico Paulucci, Diego Olate, Fernando López, Marco Rodríguez (José Barrera 76’), José Barrera, Miguel Ángel Hernández (Jonathan Núñez 65’), Fabián Núñez, Oscar Ortega (David Escalante 56’), Pablo Vranjican. DT: Hernán Ibarra.

Magallanes (1): Héctor Barra, Mauricio Rojas (Felipe Miranda 3’), Andrés Reyes, Luis Prieto, Juan Cornejo, David Allende, Carlos Cisternas, Christopher Penroz (Alexis Delgado 59’), Miguel Ángel Romero, Paulo Cárdenas, Maximiliano Alaniz (Oscar Bóveda 88’). DT: Osvaldo Hurtado.

Goles: 0-1 Maximiliano Alaniz (70’).



Estudiante de Periodismo en la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Amante del fútbol. Redactor y columnista de SolamenteFútbol.cl.