Un magnífico Arnautovic rescató al West Ham de Pellegrini en la Premier League

143

El West Ham del adiestrador nacional consiguió un punto tras un partido que pintaba mal. Tras un buen cotejo y sobre todo una muy buena segunda parte del Brighton, Marko Arnautovic se echó el equipo a la espalda para evitar la segunda derrota consecutiva de los londinenses.

El leitmotiv del pleito se produjo en la segunda parte, sobre el minuto 56 de compromiso, cuando Stephens anotaba el primer tanto para las gaviotas. Un gol que se ocasionó debido a una pésima defensa, a balón parado y tras un rechazo. También a balón parado y en el 58, después de que ocurriera un rebote en el área pequeña sin que nadie lo despejara e Issa Diop perdiera su marca por completo, el defensa irlandés Shane Duffy ejecutó un remate imposible y casi sin ángulo para poner el 0-2 en el Estadio Olímpico de Londres.

Arnautovic apareció 8 minutos más tarde tras una perfecta asistencia de Mark Noble, que el delantero austriaco aprovechó para usar el cuerpo a su favor, dejando correr el balón y colándola por debajo de las piernas de Button. No se quedaría así el partido, ya que la figura del cotejo anotó el segundo para empatar el duelo, al producirse una excelente jugada por parte de Michail Antonio. Este, puso el balón en la frontal del área pequeña para que el ¨7¨ de los Hammers controlase y la pusiese con la punta de su bota derecha en el fondo de la red, al haber tocado la parte baja del larguero.

Siendo un partido muy poco bronco con tan sólo una tarjeta amarilla en los 90 minutos, los dos equipos mostraron un ataque positivo pero una débil defensa. Una posesión semejante así como los tiros a portería efectuados ponen al West Ham de Pellegrini con veintiocho puntos y en décima posición. El entrenador chileno cuenta con victorias un tanto reñidas y contra equipos posicionados por debajo de la mitad de la tabla, por lo que buscará la eficiencia en el aspecto ofensivo y la robustez en defensa y así posicionarse en posiciones con algo más de relevancia.

Por su parte, el Brighton se encuentra en una posición ecuánime pero cómoda, en decimotercera posición con veintiséis puntos. Haber sacado un punto del Olímpico de Londres le podrá servir de aliento para efectuar importantes victorias de aquí en adelante.

Gratis3