Deportes Iquique venció por 2 a 1 a Gremio de Porto Alegre en Calama. Con este triunfo, lo dirigidos por el “Pillo” Vera se colocan en el segundo lugar de la tabla en el grupo 8 de la Copa Bridgestone Libertadores con 9 puntos y se jugará la clasificación ante Guaraní en Paraguay.

Ya nos estamos acostumbrando a las buenas actuaciones de Deportes Iquique de la mano de Jaime Vera y esta vez no fue la excepción. Si bien comenzaron abajo en el marcador, ya que tras el leve dominio del equipo brasileño, en el minuto 20 Lucas Barrios capitalizó un pivoteo en el área y venció al portero nortino, era el 1 a 0 para Gremio. Sin embargo, la reacción iquiqueña no se hizo esperar, ya que en el minuto 23, y tras una falta en el área de Ramiro contra Dávila, Bielkiewicz de penal, puso la pariedad en el marcador. De ahí en más, el partido se mostró trabado en medio campo y con faltas reiteradas. De esta forma se terminó la primera fracción.

El segundo tiempo comenzó mejor para los dragones, apurando en la salida a Gremio y aproximandose al área del portero Grohe. Fue así como en el minuto 48, Diego Torres vence la portería del equipo brasileño con un impecable tiro libre. De ahí en más, el cuadro carioca intentó alguna reacción, pero todo esfuerzo por empatar el encuentro fue impedido por la zaga de Deportes Iquique.

En el final, se fue expulsado por doble amarilla el jugador Ramiro. Posteriormente los nortinos pudieron estirar las cifras en los descuentos, pero ni Bustamante ni Ramos pudieron doblegar la portería de Marcelo Grohe.

Fin del encuentro y el cuadro celeste queda en el segundo lugar con 9 puntos, a uno de distancia con Gremio que es el líder, aunque Guaraní tiene 7 y un partido menos frente a Zamora de Venezuela. Es por esto que en la última jordana del grupo 8, Gremio enfrentará a Zamora para asegurar la clasificación, mientras Iquique deberá jugarse el pase a octavos visitando a Guaraní en Paraguay.

Rodolfo Vargas Lillo

Papá de Mateo Salvador.
Cruzado de corazón.
Profesor de Educación Diferencial Mención TEA – DI
Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota

Facebook Twitter