El equipo de José Mourinho necesitó de la prorroga para vencer 2-1 al Anderlecht en Old Trafford y lograr la clasificación a semifinales de la segunda competición en importancia de Europa. Abrió la cuenta Mkhitaryan 10′ y empató para los belgas Hanni 32′. El gol definitivo para los Red Devils lo marcó Rashford 107.

En Old Trafford  disputaron los cuartos de final vuelta de la Europa League, Manchester United y Anderlecht. En la ida en Bélgica empataron 1-1 con anotaciones de Mkhitaryan 36′ y Dendoncker 86′.  El armenio que abrió la cuenta en Bélgica sería el encargado de poner en ventaja al equipo de Mourinho con un remate bajo en el 10′ que venció la estirada del meta Rubén. El empate para la visita llegó a los 32′, mediante su capitán Hanni capturó un balón huérfano tras un tiro que dio en el travesaño y definió fuerte a media altura para vencer a Sergio Romero.

Los Red Devils intentaron ganar en los 90, pero no estuvieron lo suficiente finos en la puntada final y el partido se extendió al tiempo extra. En la última jugada del tiempo reglamentario se lesionó Zlatan Ibrahimovic, quien debió ser sustituido por Martial para el alargue.  Rashford fue el héroe, ya que a los 107′, aprovechó un pivoteo de Fellaini apra anotar el 2-1 definitivo que selló la clasificación del equipo de Mourinho a las semifinales.

El sorteo de las semifinales de la Europa League se realizará mañana. Los otros clasificados son Celta, Ajax y Lyon.

 

Lesión de Ibra 

 

 

Los goles 

Los goles de la clasificación a semifinales del Manchester United, tras derrotar 2-1 al Anderlecht #InstaChile

Una publicación compartida de Solamente Futbol (@solamentefutbolcl) el

Brian Olivares

Estudiante de periodismo en la Universidad Alberto Hurtado. Veintiún años

Twitter