Marcelo Miranda: «Me voy de Lota con el mejor recuerdo»

100

El ex defensor de ColoColo no cumplió el objetivo de lograr 30 puntos en el apertura, por lo cual, fue despedido del club. Conversó en exclusiva con SolamenteFútbol.cl

Miranda estuvo un año y dos meses a cargo del club.

Con sorpresa reaccionaba ayer Marcelo Miranda ante las preguntas de una posible salida de Lota, sólo se limitaba a decir «Si mequieren despedir es tema de ellos».

Hoy la plana directiva del club de juntó y se tomó la determinación de prescindir de los servicios de Miranda. El profesor había realizado milagros para mantener al plantel de Lota ante las precarias condiciones de trabajo, donde no habían canchas de pasto o muchas veces faltaban las remuneraciones de los jugadores, le dio mayor realce al trabajo que realizó el estratega.

La decisión del despido fue confirmada a nuestro portal por Juan Carlos Henríquez, gerente de administración del equipo. «Dimos término al contrato con Marcelo Miranda y el nuevo técnico de Lota es Nelson Cossio, a quién presentaremos en el próximo miércoles en la mañana, esto será en el Federico Schwager», precisó el dirigente.

Marcelo Miranda conversó con nuestro portal, donde se mostró tranquilo por la determinación de la gerencia minera. «Estoy bien, conversamos el tema y llegamos a un acuerdo con la dirigencia. Yo tengo el mejor recuerdo del club, es una institución a la cual quiero mucho, me abrieron las puertas el año pasado, con un objetivo claro, salvar al equipo de tercera división y lo logramos con creces».

Gratis3

Con los dirigentes la relación fue un tanto tormentosa, pero tuvo buenas palabras para ellos. «Primero agradecerles porque gracias a ellos llegué al club, la decisión que tomaron la respeto y les deseo éxito»

Sobre la campaña de este año el técnico señaló. «Mi meta era realizar entre 28 a 30 puntos, pero no se pudo. Este equipo lo formé yo, traje varios jugadores, algunos rindieron, otros , pero creo que dejó una base importante para la persona que venga a reemplazarme, y a la cual le deseo todo el éxito del mundo«, dijo.

Miranda antes entrenó a Naval y Unión Temuco.

Miranda subió a muchos juvenil y espera que eso se mantenga esa tendencia. «Hicimos debutar a Lucares, a Jordan (Durán), a Contreras, subimos a nueve jugadores al primer equipo, hay un trabajo extenso que se realizó y debe mantenerse».

Finalmente se despidió de todas las personas que compartió en el Federico Schwager. «Sé que Ricardo (Preparador físico del club), Daniel (Preparador de arqueros), Pedrito (Ayudante del club), el administrador, los utileros, la gente con la cual compartía día a día me extrañará, pero me voy con el mejor recuerdo de ellos».

El DT no cerró la puerta a una eventual vuelta a Lota. «Dios quiera que vuelva al club algún día, me voy con el mejor recuerdo, me voy contento y gracias a todos lo que fueron a los entrenamientos, a quienes nos apoyaron, a todos los que estuvieron conmigo», finalizó

Marcelo Miranda entrenó a Lota durante 60 encuentros, ganando 22, empatando 19 y cayendo en 19 encuentros. Cabe recordar que el técnico llegó en reemplazo de Javier Araujo, que no logró ningún punto a cargo de Lota.