María Belén Carvajal será la primera árbitra en dirigir en el fútbol chileno masculino

123

La jueza nacional debutará en la Segunda División Profesional.

Un hecho histórico viviremos este próximo fin de semana en el fútbol criollo. Por primera vez en el profesionalismo masculino, una árbitra impartirá justicia en la cancha. La Comisión de Árbitros confirmó la designación de María Belén Carvajal como jueza principal del partido entre Independiente de Cauquenes y Colchagua CD, válido por la liguilla de ascenso de la Segunda División.

No me lo esperaba, fue una sorpresa. Nos llamaron para felicitarnos por nuestra presentación en el Mundial Sub 17 de Uruguay y después me dijeron que iba a Segunda División. Estoy feliz porque sé que la Comisión está confiando en mis capacidades“, comentó la árbitra chilena con categoría FIFA desde el año 2010.

También añadió “yo me he preparado arbitrando el Fútbol Femenino, Fútbol Joven masculino Sub 17, después Sub 19 y ahora me toca la posibilidad de Segunda División, que la quiero aprovechar al máximo por el bien mío, del arbitraje y de mis compañeras“.

Cabe destacar que Carvajal también dirá presente en la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol 2019, que tendrá como sede a Francia.



Estudiante de Periodismo en la Universidad de Playa Ancha