María Belén Carvajal tras su arbitraje histórico reveló su fanatismo por club del fútbol chileno

248

María Belén Carvajal habló tras dirigir el encuentro entre Independiente de Cauquenes y Colchagua en la Segunda División. La referí nacional se metió en la historia luego de convertirse en la primera mujer en arbitrar un partido en el fútbol profesional masculino.

Después de impartir justicia en este duelo histórico, María Belén Carvajal, se refirió a lo que vivió en la tercera categoría del balompié profesional:  “Todo fue muy tranquilo. Cuando llegué al estadio no había gente, cuando salimos a calentar empezó la sensación del partido. Y al entrar a la cancha, un poco de nervios, de ansiedad, de alegría”.

La árbitra chilena que estará en el Mundial Femenino de Francia 2019, también abordó el trato que recibió de parte de los futbolistas en el cotejo entre Independiente de Cauquenes y Colchagua: “Los jugadores son muy respetuosos y cuando te van a reclamar lo hacen, sin perjuicio de que sea mujer u hombre”.

Asimismo, habló de su estilo en el campo de juego: “Dentro de la cancha soy pesada para poder mantener la distancia. Pero cuando el comportamiento va bien y están relajados, me suelto un poco. Pero, por lo general, soy muy estricta dentro de la cancha”.

Para cerrar, María Belén Carvajal reveló cuál es el club que la vuelve loca de pasión: “Soy de San Felipe. Ya vamos a ir progresando con el equipo, de a poquito”.



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.