Mariano Soso, DT de Gimnasia, aparece en el horizonte de Universidad Católica

256

Con la victoria sobre Deportes Antofagasta, el ciclo de Mario Salas al mando de la UC llegó a su fin. Por esa razón, comenzó la búsqueda de un nuevo DT. Suenan varios nombres, incluido un entrenador que actualmente dirige a un club histórico del fútbol argentino.

Universidad Católica comenzó a sondear nombres para el cargo de entrenador, tras la salida de Mario Salas de la institución cruzada. Uno de los candidatos que ha sonado con fuerza en los últimos días es el actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, Mariano Soso.

El argentino que se inició en las labores formativas de Newell’s Old Boys, hasta la fecha registra solo un título en Primera División, el que consiguió en 2016 al mando de Sporting Cristal de Perú.

Además, el actual estratega del Lobo platense en 2012 estuvo en el fútbol chileno, cuando fue ayudante de campo en el Unión Temuco de Marcelo Salas.

En lo que respecta al interés cruzado, el Diario El Día de La Plata informó que la UC enviara emisarios a Argentina para sostener reuniones con varios técnicos, entre ellos, Mariano Soso.

Gratis3

De momento no existe nada oficial, de hecho, el entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata ya trabaja en los refuerzos de la escuadra albiazul para el próximo año. Aunque desde la UC no descartan la contratación, ya que el Gerente Técnico, José María Buljubasich, afirmó que «No voy a confirmar ni desmentir nada, porque si mañana sale algo y yo no lo desmiento nuevamente van a especular. Considero que lo más sano es no manifestarse».



Locutor y periodista deportivo en formación. Fundador de SolamenteFutbol y amante del tenis.