Martín Palermo: “Me quedo con la segunda parte”

202

Unión Española empató 2-2 con Palestino en el Estadio Santa Laura Universidad  SEK.  Martín Palermo en conferencia de prensa aseguró que en el  descanso ajustaron errores cometidos en los primeros 45′. “Nos  faltó tener claridad de juego y finalizar las situaciones que teníamos en el primer tiempo. No eramos claros, no elegíamos bien la vía de como finalizar. En el entretiempo intentamos re acomodarnos, principalmente en cómo estábamos le dábamos mucha posibilidad de juego a ellos. Eso nos dio la posibilidad de tomar un poco el mando y encontrar la igualdad”.

“En el momento del empate, el equipo siguió igual, incluso jugó mucho mejor con un hombre menos, donde conseguimos ese segundo gol. Obviamente que el esfuerzo se hizo, ellos fueron en búsqueda de la igualdad y la consiguieron. Así y todo me quedo la segunda parte del partido que es lo  que más se iguala al partido con la U de Chile. El primer tiempo no me gustó. Nos afectó el gol de entrada”, agregó.

La clave en la remontada

El Titán reconoció que el gol temprano descompuso el equipo y afirmó que la mejora en rendimientos individuales de los mediocampistas permitió conseguir el empate con uno menos: “Te encuentras con gol muy tempranero que te sorprende, hay que empezar de nuevo. Eso nos llevó a muchas equivocaciones a no encontrar la manera de finalizar con claridad. Abusamos mucho de llegar por fuera y no pudimos centralizar con algunos desmarques o algunas pelotas entrelineas a espaldas  de los volantes. En el segundo tiempo apareció mucho más Aránguiz y Carrera y eso nos dio la posibilidad de liberar a Misael Dávila, que nos dio el gol y mucha más presencia en área”.

Labor de los mediocampistas

“No hay que priorizar el defender constantemente. Sino poner gente que te genere juego. Misael (Dávila),  (Pablo) Aránguiz y (Rámiro) Carrera lo dan. El que quizás hizo la contención del equipo fue (Santiago) Galluci. Intentamos encontrar variantes en ofensiva con la proyección de los laterales, contrarrestar al rival y tener el dominio de la pelota”.

Lo que deben mejorar 

“Tenemos que ser más inteligentes de no recibir un gol tempraneramente. Después el equipo tiene que tener una reacción a poder tener ese protagonistanismo de local en un año que va a ser duro, pero que no se pueden dejar puntos en el camino como hoy”.

Refuerzos

“Si no va se nadie, no llegará nadie. Eso dependerá por algún interés que pueda surgir por un jugador, mientras esté la posibilidad, sino doy el plantel por cerrado y afrontaré la Sudamericana y el campeonato local con lo que tenemos”.

Preparación vs Sport Huancayo (Perú)

“Ganaron el otro día 3-2 de local (a Unión Comercio). Tienen ventaja por la altura, dieron vuelta un 2-1. Se están rearmando con un técnico nuevo y de ahí en más veremos el partido mañana. Con esos dos partidos de analizar y sacar las conclusiones. Sabemos que tenemos que hacer valer nuestra localía más en un torneo internacional y con partidos de ida y vuelta. Hay que saber manejar los 180 minutos, que eso es lo que nos llevará a poder seguir adelante en la Copa”, afirmó sobre el desafío que tendrán el jueves a las 21:30 por Copa Sudamericana en el Estadio Santa Laura Universidad SEK.



Periodismo Universidad Alberto Hurtado