Mathías Vidangossy tras regresar del retiro y fichar en Melipilla: “Me ofrecieron 400 lucas en Palestino”

497

El jugador señaló que se sintió poco importante con la oferta de los árabes y finalmente decidió recalar en los “potros”.

Mathías Vidangossy volverá al fútbol profesional este 2018 con el recién ascendido a Primera B, Melipilla, equipo en el que señaló sentirse importante, tras un fracaso en la negociación con Palestino, club que le ofreció un sueldo de 400 mil pesos.

“El primero con el que negocié fue Palestino. Me ofrecieron 400 lucas y dije: ‘En verdad, no’. Me sentí, no humillado, porque no tengo por qué ganar más ni menos, pero ya había participado con ellos en varios campeonatosy la respuesta que me dieron es que estaba lesionado. Sentí que me dieron la espalda”, aseguró en entrevista con La Tercera.

El mediapunta que obtuvo el tercer lugar en el Mundial Sub 20 de Canadá, expuso que “más que volver a jugar y ser bueno, necesito volver a sentirme importante y que eso me ayude a recuperar la confianza más rápido. Y siendo súper sincero, si a un jugador de Primera le ofrecen 400 lucas, es que en verdad al equipo no le importa. Priman otras cosas ellos, quizás los negocios, que también está bien, pero Melipilla sí que me hizo sentir importante”.

“Lo único que quiero es volver a jugar fútbol, dar un pase y que le llegue al compañero, volver a sentir que está todo aquí, sentir esa sensación. Porque amo el fútbol”, añadió el jugador de 30 años.

De todos modos, el futbolista reconoce que sigue en tratamiento sicológico y que el cuadro de Primera B será clave en su deseo de volver a la actividad. “Tengo que tomar pastillas todos los días para nivelar un poco esa falta de algún químico que necesita el cerebro. Con las pastillas estoy nivelado nomás y ése soy yo. Tengo ese problema, que no estoy nivelado si no tomo la pastilla. Pero si tomo la pastilla puedo resolver mejor las situaciones”, argumentó.

Vidangossy tras 13 meses fuera de las canchas, vestirá la decimocuarta camiseta en su carrera profesional. Antes jugó en Unión Española, Villarreal y Almería de España, Audax Italiano, Everton, Ñublense, Ceará de Brasil, San Luis, La Serena, Colo Colo, Palestino, Jaguares y Pumas de México.



Periodismo UDP Twitter: @franciscomunozm