Matías Dituro, la muralla de Beñat San José

119

Desde su temporada en Deportes Antofagasta, el estratega español planifica sus equipos con el argentino como principal requisito.

El portero argentino, Matías Dituro (31 años), fue uno de los grandes valores de lo cruzados en la obtención de su estrella número 13, y como no, si el trasandino disputó los 30 partidos con el cuadro estudiantil, sumando 2.700 minutos, donde recibió 25 goles, siendo el golero menos batido del torneo.

Es por esto que el “Mati” recibió el premio al mejor arquero del Campeonato Nacional 2018, además de ganarse el cariño y respeto de toda la parcialidad cruzada.

Su biotipo de portero europeo, de altura considerable, mucho juego con los pies, notables reflejos y buen posicionamiento, hicieron que el estratega español, Beñat San José, lo considere como fichaje primordial en todos los clubes en los cuales ha dirijido desde que ambos se conocieron en Deportes Antofagasta.

El reconociemiento es mutuo, ya que Dituro ha mencionado en variadas ocasiones la importancia del español en su carrera profesional, donde destacó en el último título de la UC, Beñat fue el pilar fundamental en la conquista de la estrella cruzada: “El profe, que ya conozco hace un tiempo, es una persona inteligente, sabe llevar bien al grupo, intenta buscar la armonía siempre. Fue clave el trabajo del cuerpo técnico, pero sobre todo la cabeza de Beñat”, expresó.

Es por esto, que el español confía en la compra del pase de la dirigencia cruzada, ya que el portero es pieza fundamental en el andamiaje del equipo de la precordillera.



Papá de Mateo Salvador. Cruzado de corazón. Profesor de Educación Diferencial Mención TEA - DI Coordinador Programa de Integración Escolar Escuela Las Pataguas, Quillota