En un partido que tuvo al cuadro catalán como claro protagonista y a una Juventus mucho más replegada, apostando en mayor medida a la contra. El Barcelona goleó por 3-0 a la Juventus con la figura de Lionel Messi, quien anotó dos goles mientras que el tercero lo anotó Iván Rakitic.

El local Barcelona venía de ganar los tres partidos de la Liga Española, colocándose así con puntaje ideal en la competición doméstica, siendo la victoria contra el Espanyol por 5-0. Mientras que la Juventus también venia de completar  puntaje ideal  en la Serie A, ganando también sus tres partidos del campeonato siendo el triunfo frente al Chievo  por 3-0 el último resultado antes del duelo por la Champions.

En un primer tiempo con una clara tónica, un Barcelona que dominaba gran parte del partido pero sin poder generar llegadas concretas, siendo la más destacada un remate de Suárez tras tiro libre de Messi. Mientras que la Juventus apostó a la contra, teniendo un par de llegadas de Dybala, además de un remate de De Sciglio que pasó cerca. La apertura de la cuenta llegó de la mano de Messi quien se junta con Suárez, y termina derrotando por primera vez a Buffon.

El segundo tiempo no varió en demasía el libreto de ambos equipos, a ratos el equipo italiano fue en busca de un mejor resultado pero sin un gran poderío para inquietar la defensa del Barcelona. El segundo llego tras una destacada jugada de Messi en el area quien saca un centro  y tras un despeje de la defensa de la Juventus, Iván Rakitic anotaba el segundo. El tercero llego otra vez de los pies de Messi tras una jugada destacada quien derrota otra vez a Buffon, asegurando el triunfo del local.

En el otro partido del grupo, el Sporting de Lisboa de visita venció al Olympiacos en Grecia 3-2.

Cristobal Sepúlveda

Facebook Twitter