La decisión de la FIFA de echar pie atrás a la sanción contra Lionel Messi. No fue indiferente para nadie. En SolamenteFutbol, analizamos lo sucedido.

A propósito de la reciente determinación de la FIFA sobre el castigo de Messi (rebajarle el castigo de cuatro fechas a solo una) solo me queda pensar que esto no es una rebaja de castigo justificada, es simplemente un perdonazo que deja en evidencia el poder que tiene Argentina y Messi sobre la entidad máxima del fútbol. ¿Aún existe la corrupción y arreglines dentro del fútbol? Yo creía que de a poco íbamos avanzando en un organismo mundial más serio, correcto y transparente pero lamentablemente no es así, cosas como estas son las que ensucian el fútbol.

Lionel Messi frente a Chile en marzo insultó al árbitro y al juez de línea, no solo una vez sino en reiteradas ocasiones. Hay videos en los que se ve claramente a Messi refiriendose a los jueces con frases como “Tomatela… la con.. de tu madre”. Entonces cuándo la FIFA señala que “no hay pruebas contundentes para castigarlo”, ¿de qué están hablando? Las pruebas están a la vista, hay vídeos, imágenes, declaraciones. ¿Qué otras pruebas quieren? ¿Cuándo Vargas, Valdivia, Medel fueron castigados por Chile se utilizó la misma balanza? No, y claramente la justificación es que en este caso Messi es argentino, el mejor del mundo, y Argentina marcha quinto en la tabla, es una amenaza quedarse sin Argentina en el próximo mundial, esa es la explicación de la pésima resolución que tuvo la FIFA hoy. Ni a la FIFA ni a Adidas (su sponsor oficial) les conviene un mundial sin Messi, la razón es netamente comercial. Es un perdonazo tremendo.

A todos nos gustaría ver a Messi jugando clasificatorias, porque es más entretenido para el fútbol, para la competencia ver al mejor jugador del planeta (en mi opinión) pero pese a eso el castigo debía ir igual, querámoslo o no la Pulga se lo merecía, ahora con esto Messi tendrá las reglas del fútbol a sus pies ¿Les pegara a los árbitros ahora y no pasara nada? No puede ser. Es vergonzoso. Messi insultó, y eso no se puede permitir pese a que sea el mejor del planeta.

Todo este lío y resolución demuestra la crisis interna que existe en el fútbol argentino, estar quintos en la clasificación y recurrir a esto, me pregunto yo ¿si Argentina estuviera primero en la tabla se le castigaría? Quizás sí, ya que no habría una amenaza de quedar fuera, hoy si existe esa posibilidad y la FIFA no quiere arriesgarse.

Ante todo esto, la FIFA solo demuestra su pésimo manejo e imparcialidad que tiene. El perdonazo de hoy ensucia lo lindo del fútbol y nadie puede hacer nada, pareciera que Messi y la AFA (Asociación de fútbol argentino) fueran intocables, hoy hicieron lo que quisieron y la FIFA así lo sabe. Pese a eso, no todos los argentinos parecían hoy estar conformes 100% con la situación. El periodista argentino Martin Libermann que tantas rencillas ha tenido con los twitteros chilenos comento “No hay pruebas suficientes dice la FIFA… jajajajja el mejor chiste de la última década. Genial contar con Messi, pero que papelón todo”. Me quedo con eso, una vergüenza y papelón todo lo de hoy.

 

Francisco Muñoz

Periodismo U.Diego Portales

Facebook Twitter